Deportes

Naula: Empezamos por buen camino

Desde las 18:00, la Selección ecuatoriana se mide a Bolivia, en el tercer partido del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Paraguay.

GUAYAQUIL. Su contextura delgada no pasa inadvertida entre los jugadores de la Selección Nacional de Ecuador Sub 17. Y aunque paulatinamente sus condiciones futbolísticas y su nombre abandonan el anonimato, para Anderson Naula Cumbicus, de 16 años, los goles que le marcó a Chile, la fecha pasada, le representa un grato recuerdo que espera repetir hoy cuando los azules enfrenten a Bolivia, a las 18:00.

Para Naula, sus anotaciones ante los chilenos, en la tercera fecha del torneo sudamericano, es un mérito al esfuerzo. Al mediocampista que también puede jugar como delantero le brillan los ojos al rescatar “primero gracias a Dios porque gracias a él tenemos la oportunidad de estar en cancha, representando a un gran país como Ecuador. Empezamos por buen camino, tenemos dos victorias consecutivas y esperamos seguir así”, sostuvo la joya de Liga de Loja.

El ‘enanito’ como le dicen sus allegados, tuvo sus inició en la escuela de fútbol ‘Las Palmas’, donde fue dirigido por Franco Quezada, actual vicealcalde, y que es el padrino del joven jugador.

Luego, cuando tenía 8 años pasó a Liga de Loja, a órdenes del entrenador Galo Celly, y desde ese tiempo permanece en dicha institución deportiva. Resalta el apoyo de su hermano y de sus padres, Servio Lucio Naula y Maritza Cumbicus.

“Chile es un rival complicado, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo pudimos sacar adelante el partido. Ahora viene Bolivia, un gran equipo, pero seguiremos con la misma humildad para seguir adelante”,

Naula afirma que su ingreso a la Mini Tri se debió, al rendimiento que tiene. “Estoy cumpliendo un sueño ahora en –Liga- Loja y en la Selección. Admiraba mucho a Cristian Benítez también a Falcao y Ronaldo, jugadores luchadores en el área. Esperamos seguir dándole alegrías al país”.

A pesar que tiene menos de 24 horas para que el combinado nacional se recupere del desgate físico, por el partido ante Chile, Naula resaltó que “Seguiremos entrenando muy fuerte. Todos los cambios fueron para mejorar. El profesor nos dice que debemos estar preparados para entrar cuando nos toque, sin importar quién es titular y cual es suplente”, concluyó.

Mientras que Maritza Cumbicus, la madre del joven futbolista, en un diálogo establecido con radio Área Deportiva, dijo que “desde muy pequeño tenía esa habilidad, no tiene miedo, siempre iba a pelear la pelota con los más grandes. Tiene mucha habilidad, desde pequeño fue así. No teme a los grandes”.

Agregó que “Siempre le digo que tenga fe y esté tranquilo. Todavía no tiene novia, por ahí tenía una amiguita. Mi hijo es tranquilo, cuando lo invitan a fiestas él no sale. Le digo que esté tranquilo. Eso es lo que le digo todos los días cuando nos conectamos. Todos los días le damos su mensajito”. (DO/La Nación)