Opinión

Natural Blends: Mezcla natural al cuidado de la piel

En la actualidad el cuidado de la piel y del cuerpo en general, se los puede hacer de manera natural y artesanal, gracias a la iniciativa de una emprendedora guayaquileña.

GUAYAQUIL. Existen muchas personas en el Ecuador que quieren cuidar su organismo de manera natural sin usar químicos, pesticidas, herbicidas, ni productos que pueden dañar la piel, un buen ejemplo de aquello es Karina Ojeda quien hace aproximadamente siete meses, fundó Natural Blends.

Con la visión de llevar una vida sana, Ojeda, invirtió cerca de $400 para crear una línea de productos naturales donde la base de la elaboración son los ingredientes orgánicos como: la arcilla, almendras, manteca de cacao, azúcar, glicerina vegetal, crema de pies, sin usar ningún derivado animal.

Entre los productos que se destacan están los bálsamos para labios, exfoliantes, cremas para distintos tipos de cutis, sean seco, grasa, o mixto, aceites y repelentes naturales. De distintos aromas almendras, algodón de azúcar, menta, karitè, lavanda, té verde, café, coco y frutilla.

Los precios van desde $4 hasta $10, todo depende del producto determinado. Cuenta Karina que los clientes que compran los productos ven ese cambio en su piel y organismo de la misma forma la suavidad de la piel y la hidratación de la misma, por lo que la marca en estos meses se ha expandido a nivel nacional y hoy en día ya se distribuye en Portoviejo.

Ojeda cuenta con el apoyo de su familia quienes laboran también en la distribución de Natural Blends, como son su mamá Janeth de Ojeda que se encarga en la elaboración de los productos y su hermana Iliana Ojeda, responsable de las redes sociales y los diseños.

Para lograr los buenos resultados que va obteniendo en el camino, esta emprendedora ha realizado diversos estudios de mercado y mediante la asesoría de expertos sabe que ingrediente usar para cada producto, esto hace que se garantice al cliente productos de primera calidad.

“La consigna principal para lograr sus objetivos es la constancia, y el estudio de la marca, siempre contando con asesoría de expertos, palabras que lleva a diario Karina y que le permitido mantenerse en el mercado, en la actualidad Natural Blends ha participado en la Feria Agroecológica en el Colegio Balandra.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir dando a conocer la marca, y a su vez incentivar el cuidado de la piel de manera natural.

Para contactarse con Karina Ojeda, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Instagram: @naturalblendsgye; Facebook: Natural Blends Ecuador; adicionalmente se pueden contactar vía telefónica para los servicios a domicilio al celular 0992685029. (AGS/ La Nación)