Opinión

Nativo: exfoliantes naturales que benefician la piel

El querer ofrecerle un producto más natural a su cuerpo, fue el impulso de Tatiana Chele, para crear su marca cosmética artesanal, Nativo.

GUAYAQUIL. La pasión por el cuidado natural del cuerpo humano llevó a Tatiana Chele a crear su marca denominada Nativo. Aquí le da rienda suelta a su proyecto, y con algunas semillas de almendras, café, azúcar, diversas hierbas como salvia, tomillo, aceites, rosa mosqueta, azúcar y más, elabora de forma orgánica, sin utilizar ningún tipo de químicos ni persevantes, los exfoliantes que son el producto estelar de su negocio.

Tiene la colaboración de Ricardo Delgado, quien es su novio y compañero de equipo, por lo que ambos se dedican al 100% entre la distribución y manejo de la empresa. “Nosotros tenemos estos exfoliantes naturales elaborados a mano que tienen propiedades curativas, no solo actúan como cosméticos sino ayudan a curar y prevenir enfermedades en la piel”, expresó Ricardo.

Después de analizar, Ricardo comentó que eligieron este emprendimiento porque ambos creen en la medicina natural y en los beneficios que otorga al cuerpo humano y resaltó que gracias a la gran aceptación que han tenido estudian la posibilidad de añadir un nuevo producto a la marca.

Con cerca de $3mil, que fue utilizado en la compra de algunas semillas, aceites, empaques, además de otros utensilios para fabricar el productor, emprendieron este negocio.

Antes de hacer sus productos, Chele realizó una investigación de mercado y se dio cuenta que había un sinfín de productos naturales para el cuidado de la piel, pero la mayoría eran jabones o tónicos, es por esta razón que decidió hacer exfoliantes naturales.

Alrededor de 30 exfoliantes se elaboran en dos horas aproximadamente, todo fabricados de manera artesanal, para brindarle al cliente no sólo un cosmético natural sino una alternativa sana del cuidado de la piel y a la vez incentivar el cuidado al medioambiente, es por eso su nombre Nativo, regresar a nuestros ancestros.

Estos emprendedores aseguran que hoy en día algunas personas, prefieren la cosmética natural a la comercial ya que ven los resultados a corto plazo y de la misma forma no existe ningún tipo de contraindicaciones a futuro.

Desde que ellos tuvieron la idea de iniciar con su emprendimiento, se dedicaron hacer un plan de negocios de la marca, desde escoger el nombre Nativo, hasta un plan de marketing para dar a conocer los productos.

Asegura que los productos de su marca son aptos para todo tipo de piel porque solo utiliza productos naturales, aun así entre toda su variedad.
Los pedidos los pueden hacer a través de su red social Facebook,nativoscrubs; Instagram, @nativelif o pueden enviar un mail a nativelif@gmail.com.

“Todo es posible. La perseverancia es siempre bien recompensada. A la primera no sale todo bien, es un proceso de prueba y error, que nos enriquece, nos alimenta y nos llena de experiencia y sabiduría “, palabras fundamentales que emplean a diario estos emprendedores. (AGS/ La Nación)