Deportes

Nassib Neme: “La única mano negra que yo vi fue la de Byron Mina, que es negro, nada más”

El presidente de Emelec atendió a los medios de comunicación antes de la reunión de la Liga Profesional y se refirió a las polémicas arbitrales del último partido del bombillo, que el domingo ganó en Quito a Sociedad Deportiva Aucas, y que provocó declaraciones de varios protagonistas del fútbol ecuatoriano.

Mucho se ha comentado acerca de la actuación del árbitro Omar Ponce en el Gonzalo Pozo el pasado domingo, de hecho directivos como Andrés Báez de Aucas y Michel Deller de Independiente del Valle, hicieron sendas declaraciones respecto a la “transparencia” del torneo nacional. Báez fue enfático, “sabíamos que (Ponce) nos iba a perjudicar”, señaló, mientras Deller insinuó la presencia de una “mano negra” en el arbitraje.

Justamente respecto a esto último se refirió brevemente el presidente Neme ante los medios, y se animó a lanzar “la única mano negra que yo vi fue la de Byron Mina, que es negro, nada más”, en alusión a la jugada que terminó en penal a favor del bombillo y derivó en el único gol del encuentro.

Con respecto al pedido que hicieron a la Comisión Disciplinaria de la FEF para sancionar a Paúl Vélez, entrenador de Macará por las polémicas declaraciones, indicó: “Todas las personas tenemos que hacernos responsables de lo que decimos. Cuando hay desorden, hay que poner orden”.

Cuando le preguntaron, qué piensa del ‘amaño de partidos’, en el fútbol ecuatoriano, señaló que: “Hay un audio, donde hay dos voces, una se identifica claramente y en su denuncia dice quien es. Hay otra, que reconocemos la voz, pero, él no reconoce a sí misma, que es además de tener vínculo con Macará. Sugiere una voz muy parecida a un miembro de la FEF y es lo que queremos que se esclarezca”.

En la parte final de la entrevista, el directivo ‘azul’ habló de la posibilidad que tiene el ‘Bombillo’ de ganar la etapa y pelear por el título en diciembre “Estamos empeñados de acuerdo al valor de nuestro equipo, al potencial de nuestros jugadores, al conocimiento que el técnico ya ha adquirido de su plantel. Emelec está enfocado y no va a distraerse en este tipo de conjeturas paranoicas y vamos a buscar en el siguiente partido los tres puntos que nos acerquen más a la posibilidad de disputar esa final”.

 

EL UNIVERSO