Opinión

Nars

La marca fue fundada en Finlandia bajo el nombre de National Asset Recovery Services, y se trata de una compañía de cosméticos y productos del cuidado de la piel.

Su fundador es François Nars, un maquillador y fotógrafo. Ha sido el único maquillador que ha realizado 26 portadas consecutivas de la edición americana de Vogue y su presencia era todo un must-have en los backstages de los desfiles más importantes. Corrían los años 90 y la carrera de este maquillador despegaba a una velocidad de vértigo. Modelos y celebrities desde Catherine Deneuve o Madonna hasta Linda Evangelista o Alessandra Ambrosio se han rendido a su talento.

Fue fundada en el año 1994 cuando François Nars lanzó de forma inédita una línea de 12 labiales en las tiendas Barnes, en Nueva York. Desde entonces, los SNIA ha creado varios productos de belleza de usos múltiples y es ahora una subsidiaria de Shiseido. Así comienza su historia. Hoy en día tiene cerca de 400 productos que por su colorido, textura y tecnología han revolucionado los hábitos de las mujeres con una serie de cosméticos que permiten explorar este mundo de una manera más atractiva.

Productos de la marca Nars
La marca tiene todo tipo de productos: desde los básicos para el tratamiento y cuidado de la piel hasta bases de maquillaje formuladas para entregar cobertura y beneficios que transforman la piel de cualquier mujer en el mejor lienzo para trabajar. Coloretes, sombras de ojo, labiales, lipgloss, esmaltes de uñas y todo tipo de productos para maquillaje.

PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA
En 1996 tras el éxito de la marca, Nars crea su primera campaña publicitaria. Sin presupuesto para contratar a un fotógrafo conocido, él mismo se pone detrás del objetivo, y le resulta tan placentero que no se despegará nunca de él. Desde entonces los encargos como fotógrafo se suceden en grandes cabeceras de moda y sigue realizando las sesiones de todas las campañas publicitarias de su marca, Nars.

Con el tiempo se convirtió en el maquillador fetiche de celebrities como Madonna, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer o Lauren Hutton, entre otras. De hecho, la leyenda dice que fue François Nars quien en los asños 80 se atrevió a sugerirle a la mismísima Madonna que ?necesitaba un rediseño de cejas?. En 1996, la revista Harper’s Bazaar pidió a los mejores maquilladores del momento que eligieran a una modelo y recrearan su look favorito empleando los productos que quisieran.

Anuncio de la marca Nars
François Nars eligió a la modelo Carolyn Murphy y creó un look de piel brillante usando tan sólo una barra de labios, con la que dió color a los párpados, al rostro proporcionándole rubor y a los labios. La revista destacó el tono elegido para ese ‘experimento’ (el labial Tangier) y en breve las clientas se lanzaron a las tiendas para comprar ese labial y usarlo del mismo modo que Nars había hecho en la revista, aunque sin duda para conseguir sus resultados hay que tener sus manos.

LANZAMIENTO DE LIBROS
No solo se centró en la creación de cosméticos y productos de maquillaje, sino que se lanzó a la piscina y empezó a escribir libros de inspiración. Su primer libro apareció en el año 1999, llamado ‘X-Ray’, queriendo ser una encarnación del estilo individual y la personalización en el maquillaje. En este libro retrató a todo tipo de personas, desde musas como Catherine Deneuve o Paloma Piccaso.

Hace tiempo que François Nars se dedica exclusivamente a dirigir la compañía, creando productos para las nuevas colecciones y contribuyendo a su promoción. Sin embargo hace poco volvió a las pasarelas para crear 60 looks especiales a petición de su amigo Marc Jacobs. Uno de los puntos fuertes de la marca es su manera de envasar los productos. El embalaje minimalista fue creado por Fabien Baron y ha sido aclamado como un icono del diseño moderno.

DISTRIBUCIÓN
En el Reino Unido, los productos se venden en Nars Espacio NK , John Lewis , Harvey Nichols y Selfridges y son los favoritos de Madonna y Victoria Beckham. En los Estados Unidos, los productos de NARS se pueden encontrar en 42 estados y el Distrito de Columbia. Se venden en Sephora , así como en los grandes almacenes , entre ellos Lord & Taylor , Barneys New York , Saks Fifth Avenue , Bloomingdales , Neiman Marcus y Nordstrom . En Canadá NARS se pueden encontrar en los grandes almacenes Holt Renfrew , así como Sephora y El Bay . En Australia y Nueva Zelanda, los productos de Nars se venden exclusivamente en la Meca Cosmética y La Meca Maxima.

Fuente: Bekia Belleza