Economía

En Naranjal se presentó campaña “Alimenta tu café, alimenta tu cacao”

La campaña es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería,  a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma, para que los agricultores escojan la opción más conveniente para nutrir sus cultivos.

Alrededor de 60 productores de café y cacao, del cantón Naranjal, provincia de Guayas, participaron en el evento “Alimenta tu café, alimenta tu cacao” donde recibieron información referente a los kits de fertilización de esos productos.

Los diferentes kits son aprobados y establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero distribuidos por la empresa privada, bajo un precio especial que favorece a los agricultores, y a créditos otorgados por BanEcuador.

María del Rosario Calle Verdugo, calificó como “muy buenos” a este tipo de eventos, pero también sugirió que se tome en cuenta la gran necesidad que los productores tienen de agua, para que los sembríos no se sequen.

En el evento participó también el director Provincial de Guayas, Fidel Narea Sánchez, quien destacó la importancia de la asociatividad que fomentan estos eventos y lo importante que resulta para el agricultor el acompañamiento técnico que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este evento se realiza en todo el país, donde existan cultivos de café y cacao, y busca aumentar la producción en estos dos rubros,  beneficiando así a los agricultores. (MAG/LA NACIÓN)