Economía

Naranjal reporta más de 24 horas sin energía eléctrica

Cientos de personas protestaron en Naranjal por apagones,  cientos de ciudadanos salieron a las calles de Naranjal, en Guayas, para reclamar por los constantes cortes de energía en el cantón.

 

Los ciudadanos se mostraron molestos y quemaron llantas frente a la subestación eléctrica de Naranjal. Luego se trasladaron hasta la carretera Troncal de la Costa, que atraviesa este cantón, y nuevamente encendieron neumáticos. Los manifestantes alertaron que tienen miles de dólares en pérdidas por estos cortes de energía y que no existe planificación por parte del Gobierno Nacional para estos cortes.

Quema de neumaticos, gritos y violencia fue parte de lo que se vivió en protesta a las perdidas comerciales, agricolas y materiales en relación a la falta de energía.

“Queremos que nos solucionen, que nos devuelvan la energía, estamos en tinieblas y no se puede vivir así”, alertaron los moradores.

Luego de esta protesta, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que el corte de luz se debía al daño de un transformador y que se restableció el servicio de energía eléctrica en el cantón. “Estamos trasladando un transformador para reemplazar el dañado y así devolver la subestación a su plena capacidad”.

Por: Ecuador en Directo