Deportes

Naranja Mekánica FC, el equipo que habría financiado Leandro Norero

Según la investigación de la Fiscalía, Leandro Norero invirtió en un equipo del fútbol ecuatoriano.

El narcotraficante Leandro Norero invirtió en un equipo de fútbol. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Leandro Norero también tenía vínculos en el fútbol ecuatoriano… y de forma directa.

Así quedó evidenciado en una de las conversaciones, del 16 de junio de 2022, con Yilmar Campozano, uno de sus principales socios en actividades como el tráfico de armas, envío de droga y atentados.

Campozano, con el usuario Dinamok le pregunta:

 

-Dinamok: «¿Y la naranja? Un partido más que pierde, no le gana a nadie»

 

-Norero: «Están triste, ja, ja, ja, ja»

 

-Dinamok: «Un partido más que pierden y debut y despedida. Al próximo año»

 

-Norero: «Mi peor inversión».

 

-Dinamok: «Segunda Categoría no es fácil. Yo la jugué y es difícil».

 

Y precisamente Yilmar Campozano, de 31 años y uno de los investigados en el caso Metástasis, aún consta en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Era volante. Entre el 2008 y 2012 jugó en las divisiones inferiores y en el equipo de reserva de Barcelona.

En Segunda Categoría juega el equipo Naranja Mekánica… cada año hacen la presentación oficial del plantel, tiene a jugadores que hace poco tiempo estaban en primera división como Máximo Banguera, Michael Arroyo, Fernando Guerrero. Incluso el goleador uruguayo Jonathan Álvez. Y son esos fichajes lo que le llama la atención a la Fiscalía. ¿Cómo un equipo de Segunda Categoría puede mantener ese tipo de nómina?

 

Televistazo contactó telefónicamente a uno de los dirigentes de este club, pero hasta el cierre de este reportaje, no hubo respuesta.

 

Mire el reportaje complejo:

Fuete:  Ecuavisa