Deportes

Naisi Dajomes y Julio Castillo llevarán la bandera de Ecuador en Tokio 2020

El Comité Olímpico Ecuatoriano escogió a la pesista Neisi Dajomes y al boxeador Julio Castillo, como los abanderados de la delegación ecuatoriana, para los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarán el próximo 23 de julio de 2021.

“La igualdad de género es una de las premisas principales en la agenda olímpica 2020, por ello estos Juegos tendrán dos abanderados por país, uno en la rama masculina y otro en la femenina”, detalla el comunicado del COE.

Según se informó, el organismo analizó el rendimiento de todos sus deportistas durante el último ciclo olímpico. Los elegidos se clasificaron en sus disciplinas, gracias al ranking mundial que ocupan en sus especialidades.

Dajomes batió récords de medallas de oro en la división 76 kg en los últimos cuatro años. Fue campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, cosechó bronce en el total olímpico del Campeonato Mundial 2019.

Por su lado, Castillo se quedó con la presea de plata en Santa Marta, Cochabamba y Lima en la división 91 kg. En 2019 consiguió la primera medalla de plata en un campeonato mundial amateur, logro histórico para el deporte ecuatoriano.

La ceremonia de abanderamiento se realizará este 29 de junio, en el patio del COE, en el centro-norte de Guayaquil. Hasta el momento, Ecuador suma 41 clasificados a la cita de Tokio, los últimos en sumarse fueron los nadadores David Farinango y Samantha Arévalo.

Además, el COE todavía espera por la confirmación de los clasificados en judo, donde se espera por lo menos otros tres cupos más.

EL COMERCIO

Naisi Dajomes y Julio Castillo llevarán la bandera de Ecuador en Tokio 2020 – El Comercio