Deportes

Nahón: Tenemos mucha gente y seguiremos bajo protesta

El empresario guayaquileño presentó su candidatura bajo el lema ‘Bajo Protesta’.

GUAYAQUIL. Carlos Nahón, presentó ayer su candidatura para la presidencia de Barcelona Sporting Club, varios días después de que Luis Noboa y José Francisco Cevallos presentarán respectivamente sus candidaturas. El empresario guayaquileño aclaró que esto lo hace bajo protesta; consideró que hay “condiciones desiguales” para las elecciones.

“No queremos políticos en Barcelona, no queremos reciclados, ni figuras, somos gente joven. Tenemos el proyecto, por encima de las personas está el proyecto. Espero comprendan, Barcelona necesita mucha transparencia, para lograr eso necesitamos un proceso creíble”.

Nahón presentó una lista de socios que lo apoyan pero no presentó a su binomio que lo acompañará en la campaña, con miras a las elecciones del próximo 1 de octubre, y dijo que estará vigilante al proceso.

En el directorio estarían: Galo Roggiero Avilés, José Ignacio Jorgge Bejarano, Juan José Yúnez Nowak, José Antonio Feraud, Juan José Correia, Roberto Macías, Ricardo Vásconez Fregonesse, Yamil Farah, Mauricio Ortega Elizalde y Milton Yánez.

Mientras que en las comisiones figurarán: Ab. Juan Carlos Carmigniani, Ab. Francisco Ycaza Béjar, Lcdo. Jorge Mancheno Gómez, Ab. Werner Moeller, Alberto Jairala, Ab. Jorge Guerrero Ledeberguer; Eco. Pedro Martillo, Eco. Eduardo De María, Ing. Harry Álvarez, Ing. Eudoro Cevallos Estrada, Ing. Andrés Carbo; Roberto Bolaños Gonzáles, Ing. Javier y Andrés Marun; Ing. Julio Candell De La Gasca, Ing. Víctor y Stefano Ferretti Ugarte; Cristian Peña, Ing. Fabricio Montalvo serán los socios que estarán con él.

“Estos politiqueros creen que Barcelona está solo, Barcelona es solo para barcelonistas. No necesito hacerle invitación a José (Herrera) o a Eberhard (Graetzer), ellos decidirán en el momento que se quieran involucrar. Tenemos $ 4 millones para empezar pero eso no es todo, lo más importante es el proyecto”.

Adelantó que el estratega Guillermo Almada no entra en sus planes si gana las elecciones y reveló que el ex discípulo de Marcelo Bielsa, Javier Torrente, sería el entrenador en carpeta para reemplazar al técnico uruguayo en el banquillo torero.

Además, anunció que implementaría un proceso de formación de jugadores como lo hizo Marcelo Bielsa a principios de la década pasada en Newell’s Old Boys. (DO/La Nación)