Opinión

NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE.  

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil. 

 antonioxaguirre@gmail.com  

 

 

 

En Venezuela consideran que la DOLARIZACIÓN es la respuesta más inmediata para contrarrestar los efectos de la crisis económica y su galopante e indetenible inflación que está rompiendo todos los récords mundiales.  

En Cuba, la gran capitana del Comunismo en América está intentando en dolarizar la economía y con el tiempo han dado paso a una mayor circulación del patrón dólar 

Debido a la Crisis de la Economía colombiana, estos últimos días también se está hablando de dolarizar la Economía nacional.  

Nuestro país tiene el privilegio de tener al dólar norteamericano como moneda oficial gracias a los pantalones bien amarrados del ex Presidente Yamil Mahuad, que hace un poco más de veinte años, tomó la decisión más correcta en lo que a salud fiscal se refiere, a pesar de aquello todavía hay padrastros y madrastras que siguen intentando llevarse los méritos.  

Provoca indignación que candidatos de la izquierda progresista tengan como objetivo si triunfan en las próximas elecciones Presidenciales salir de la dolarización y convertir el ex Sucre en la nueva moneda que se podría llamar el «Rafico», en honor a un delincuente prófugo de la justicia.