Actualidad

“Nadie parará este proceso que es histórico”, afirma presidente Rafael Correa

El mandatario destacó los logros de su gobierno, las dificultades que tuvo

QUITO. “Es hermoso partir sin decir adiós, serena la mirada, firme la voz”, dijo el presidente Rafael Correa este lunes, remitiéndose a la letra de una canción de Juan Manuel Serrat, pero en referencia a su paso de diez años por la Presidencia de Ecuador cuya gestión concluye el 24 de mayo próximo.

“Celebramos 10 años de Revolución Ciudadana, ‘más que en el relevo de las cosas idas, por la expectativa de los logros nuevos’. Demostramos al mundo que somos más, muchísimos más, y que nada ni nadie podrán detener este proceso que ya es leyenda”, señaló en su cuenta de Twitter en donde también recoge una parte de la letra de otra canción escrita por Alberto Cortez.

El domingo último, el movimiento oficialista Alianza País, conmemoró los diez años de la denominada Revolución Ciudadana, con un evento masivo realizado en la ciudad portuaria de Guayaquil. En un emotivo y efusivo discurso que duró 46 minutos, el mandatario destacó los logros de su gobierno, las dificultades que tuvo que sortear y expuso los desafíos que debe enfrentar el nuevo gobierno, que se elegirá en los comicios generales del 19 de febrero próximo.

“Querer negar la década quedará como otro triste intento del  “pobre aprendiz de brujo, que escupe al firmamento”, sostuvo en su red social.

El presidente Correa recordó que este lunes se cumplen nueve meses del terremoto del 16 de abril que azotó a dos provincias del Ecuador dejando más de 670 personas fallecidas y más de 30.000 damnificados y pérdidas superiores a los 3.300 millones de dólares.

“Lo que se ha hecho es histórico, y no paramos un minuto, pero la reconstrucción durará años (…) Tan solo en viviendas, hay cerca de 45.000 que construir o reparar”, sostuvo el Presidente quien rechazó que “cierta prensa y oposición -que trató de impedir Ley de Solidaridad- ahora critican que no se ha resuelto todo”, e hizo un llamado a la responsabilidad para informar. (ANDES/LA NACIÓN)