Opinión

Nadie dice nada

Luis Hidalgo

luishidalgov@gye.satnet.net

Muchas cosas están sucediendo en el país no solamente desde el punto de vista legal, sino que se observan atropellos e injusticias, sin que nadie diga nada, es una pasividad que preocupa y espanta.

Mediante la mal llamada Ley de Justicia Laboral, se quitó el aporte del 40% que se hacia por parte del Estado a las pensiones jubilares. De la misma forma se limitó lo que por concepto de utilidades reciben los empleados del Sector Privado. Como único país en el mundo, se establecieron Brechas Salariales y se reguló los Contratos de trabajo a Plazo Fijo. ¿Que se ha hecho al respecto? Casi nada, a lo mucho se presentaron recursos ante la Corte Constitucional que ya sabemos de antemano que saldrán en contra de los demandantes.

Existen algunas causas producto de crímenes, robos y tráfico de drogas que supuestamente están en investigación hace algún tiempo y sus resultados hasta ahora son negativos. La impunidad ya no asombra a nadie, al punto que muchos ciudadanos se abstienen de presentar denuncias ya que conocen que no conseguirán ningún resultado que le favorezca. Se esta prefiriendo el silencio, el no decir nada, en definitiva que todo quede en la impunidad.

Los Fondos de Pensiones del Magisterio han sido tomados por el gobierno y pasados al Biess en la forma más descarada, aduciendo que en ellos hay recursos entregados por el Estado y que estos están siendo mal manejados, sin que aun se demuestre con documentos tal aseveración. Pero nadie dice nada. Unos cuantos empleados y maestros han protestado, pero hasta allí llego la bulla.

Algunos medios de comunicación están siendo multados prácticamente a diario, por que supuestamente han omitido el realizar ciertas publicaciones que para el ente controlador se debieron hacer o en su defecto por publicar imágenes que de acuerdo a su apreciación no se debieron exponer a conocimiento del público. La Ley de Comunicación esta vigente y pese a algunos pataleos se esta aplicando. Pero nadie dice nada.

Se estudian Proyectos de Leyes que van a afectar en unos casos la autonomía de los Municipios como es La de Tierras y Plusvalía. Igual se anuncian cambios en la parte relativa a la salud y lo que es la atención a cargo del Gobierno, IESS y Clínicas Privadas. Con la mayoría que se tiene en la Asamblea, NADIE de la oposición PUEDE HACER NADA, peor cuando los Proyectos nacen del Ejecutivo como son en su gran mayoría.

El Pastor Luterano Alemán y Antinazi, Martín Niemoller dijo en su momento:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas guarde silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los Socialdemócratas guarde silencio, porque yo no era Socialdemócratas. Cuando vinieron a buscar a los Sindicalistas no proteste, porque yo no era Sindicalista. Cuando vinieron por los judíos, no pronuncie palabra, porque yo no era Judío. Cuando finalmente vinieron por mi, no había nadie mas que pudiera protestar.” Ese es el problema de no reisitir a las tiranías.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor