Deportes

Nadal ya no es “inamovible” en París, dice Courier

Courier que ganó el torneo en polvo de ladrillo en 1991 y 1992, ha observado la creciente vulnerabilidad del español en tierra batida con interés en el período previo al segundo grand slam del año.

LONDRES. El nueve veces campeón del Abierto de Francia Rafael Nadal ya no será considerado como un “obstáculo inamovible” en el Roland Garros de este año, según el ex bicampeón Jim Courier.

El estadounidense, que ganó el torneo en polvo de ladrillo en 1991 y 1992, ha observado la creciente vulnerabilidad del español en tierra batida con interés en el período previo al segundo grand slam del año que comienza el domingo en París.

Si bien Courier cree que el formato de cinco sets significa que Nadal continúa siendo temible, dice que el número uno del mundo Novak Djokovic es el favorito, seguido del japonés Kei Nishikori.

“Por primera vez en muchos años, Nadal no será el favorito para el Roland Garros”, dijo Courier, quien comentará el torneo para el canal británico ITV.

“Ese papel está firmemente ocupado por Novak Djokovic. Nadal es menos vulnerable en París, debido al formato del mejor a cinco sets que le da más tiempo para solucionar problemas, pero hay ahora otros jugadores en vestuarios que lo ven como una oportunidad en vez de un obstáculo inamovible”, agregó.

Nadal cayó ante Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Masters de Roma, tras una derrota a manos de Andy Murray en la final del Masters de Madrid la semana previa.

El español de 28 años también perdió ante Djokovic en Monte Carlo y no se parece en nada al tenista que perdió solo un partido en Roland Garros en 10 años de dominio.

Djokovic, que perdió la final del año pasado ante Nadal, se ha mostrado en excelente forma y tras vencer a Roger Federer para lograr el título en Roma el domingo parece tener una oportunidad de oro de completar su carrera en grand slam.

Esa etiqueta de favorito tiene sus propias presiones, no obstante, y Nadal no es la única amenaza para las esperanzas del serbio de lograr su primer Abierto de Francia.

“Murray es ciertamente una amenaza y si el sorteo se da en su favor, una final está a su alcance”, dijo Courier.

“Kei Nishikori es mi segundo favorito después de Djokovic y creo firmemente que es el segundo mejor tenista en polvo de ladrillo actualmente”, agregó. (Reuters/La Nación)