Deportes

Nadal promocionará los Alimentos de España en el exterior

 La campaña lleva por título “Nacido en España. Admirado en el mundo” y se desarrollará durante dos años.

MADRID. El tenista Rafa Nadal será el protagonista de una campaña de promoción de alimentos españoles en el mundo, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que hoy ha sido presentada por su titular, Isabel García Tejerina.

“El sector agroalimentario español es un número uno en el mundo y queríamos la imagen de un número uno como Rafa Nadal, para que fuera nuestro mejor embajador a nivel internacional; es la mejor imagen de nuestra mejor España”, ha señalado la ministra.

Según ha destacado, la campaña utilizará los valores positivos que han engrandecido al tenista y que también son los que ofrece el sector alimentario al mundo, como la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda por la perfección, la constancia y el esfuerzo en el trabajo, el afán de superación y el compromiso con su origen, su tierra y su gente.

Ha recordado la ministra que en 2009 Nadal fue designado embajador honorario de la Marca España por su contribución al fortalecimiento de su imagen en el exterior y que ha recibido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Además ha subrayado el “extraordinario” palmarés con 65 títulos, 14 de ellos “grandes slams”, cuatro Copa Davis, un Oro Olímpico y, en tres ocasiones, número uno mundial en el tenis.

La ministra ha indicado que la campaña da respuesta a las líneas estrategias de internacionalización del sector agroalimentario: “El objetivo del Gobierno es estimular el crecimiento y el consumo de los alimentos de España fuera de sus fronteras” y, con ello, la internacionalización de las compañías.

Se ha planteado en un formato de colaboración entre el Ministerio y las Interprofesionales del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y los productos ibéricos.

El Ministerio aportará el material gráfico y audiovisual, mientras que Interprofesionales los difundirán en medios escritos de comunicación, publicidad en puntos de venta, cartelera y redes sociales en los países donde centren la estrategia promocional.

El material divulgativo también será usado en todas las ferias alimentarias en las que participe -como en la Expo de Milán, que arranca el 1 de mayo con el lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”-, así como el ICEX.

La ministra ha resaltado el papel de las redes sociales, que permitirán que la iniciativa tenga amplificación en todo el mundo. (Efe/ La Nación)