Deportes

Nadal jugará en Shanghái pese a apendicitis

Más allá del diagnóstico, el español realiza un tratamiento con antibióticos y confirmó su presencia en el M1000 chino.

SHANGHÁI. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, dijo que jugará esta semana en el torneo de tenis Masters de Shanghái pese a que se le diagnosticó un principio de apendicitis que podría requerir cirugía.

Nadal, que debutará en Shanghái el miércoles contra su compatriota Feliciano López, recibió el domingo antibióticos tras quejarse de dolor estomacal y luego de dos días de descanso realizó una práctica de 45 minutos el martes.

“Al parecer todo está bajo control ahora. No me harán cirugía. Son buenas noticias hoy. Por eso estoy practicando y trataré de jugar mañana. Pero obviamente no estoy en mi mejor condición”, dijo Nadal.

El tenista español dijo que consultará con sus médicos en Mallorca antes de decidir cuándo le extirparán el apéndice.

“Es verdad que el doctor aquí me dijo que (eventualmente) tengo que extirparlo (el apéndice). Mi idea es extirparlo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos a la vuelta”, dijo Nadal.

Nadal entrenó durante 45 minutos en el centro de tenis de Qizhong , para preparar su primer partido contra su compatriota Feliciano López, el mañana por la tarde.

El número dos mundial llegó a Shanghai el sábado tras jugar el Abierto de China, donde cayó eliminado en cuartos de final por el eslovaco Martin Klizan.

Antes de Pekín, Nadal no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon.

Tras perder en el Gran Slam de césped se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Abierto de Estados Unidos. (Reuters/La Nación)