Deportes

Nadal jugará el próximo torneo ATP de Buenos Aires

El tenista español confirma su participación en la siguiente edición del torneo de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.  Rafael Nadal, que dio por finalizada su temporada 2014 tras su eliminación en Basilea, fue confirmado como una de las grandes figuras que participará en la próxima edición del torneo de Buenos Aires, que se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo de 2015 en el Lawn Tennis Club.

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires”, dijo Nadal según lo citó la organización del torneo. Nadal tiene previsto llegar a Buenos Aires desde Río de Janeiro, donde la semana anterior disputará el ATP 500 de esa ciudad, también sobre polvo de ladrillo.

Nadal no jugó en Buenos Aires este año por un virus estomacal que le impidió prepararse con normalidad tras sufrir una lesión de espalda.

“Para nosotros contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos que tanto han apoyado siempre el torneo”, dijo Martín Jaite, director del torneo.

“Está muy contento de venir a este torneo. Ojalá no pase nada extraño y podamos tenerlo”, añadió Jaite sobre la llegada del actual número tres del mundo.

Sobre los motivos de la decisión de Nadal, Jaite aclaró: “Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha”.

El deportista se operará el próximo 3 de noviembre de apendicitis y después se realizará un tratamiento en la espalda para llegar en su mejor forma al comienzo de la próxima temporada. (Agencias/La Nación)