Deportes

Nadal arrolla a Bolelli y avanza a cuartos final en Madrid, ganan Sharapova y Williams

El español tiene una buena oportunidad de hacerse con otra corona en Madrid ya que el número uno del mundo, Novak Djokovic, no ha acudido al torneo y Roger Federer quedó eliminado el miércoles.

MADRID. El tenista español Rafael Nadal clasificó el jueves a los cuartos de final del Masters de Madrid al aplastar al italiano Simone Bolelli por 6-2 y 6-2, y en la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

En la rama femenina, la máxima preclasificada Serena Williams y la campeona defensora Maria Sharapova dieron un nuevo paso para chocar en la final del torneo al ganar sus respectivos partidos en la ronda de las ocho mejores.

Nadal, que persigue su tercer título consecutivo en el torneo de tierra batida que se disputa en la capital de España, y el quinto en total, necesitó poco más de una hora para deshacerse de Bolelli tras salvar dos puntos de quiebre.

El español tiene una buena oportunidad de hacerse con otra corona en Madrid ya que el número uno del mundo, Novak Djokovic, no ha acudido al torneo para descansar y Roger Federer quedó eliminado el miércoles.

Tras una serie de lesiones y problemas de salud, Nadal está tratando de recuperar su mejor nivel en su superficie favorita antes de iniciar el intento por sumar su décimo título en Roland Garros, que empieza a finales de mes.

En febrero ganó el título número 46 de su carrera en tierra batida en Buenos aires y está a tres del récord de 49 de Guillermo Vilas, pero cayó eliminado en Montecarlo y Barcelona, torneos que ha ganado en múltiples ocasiones anteriormente.

Por su parte, Dimitrov doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 3-6 y 6-3.

El checo Tomas Berdych, sexto favorito, también clasificó a cuartos al derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-2.

En la próxima ronda, Berdych se medirá con el estadounidense John Isner, quien por su parte le ganó al australiano Nick Kyrgios.

Entre las mujeres Williams, campeona en Madrid en 2012 y 2013, arrolló a la local Carla Suárez Navarro por 6-1 y 6-3.

La estadounidense busca mejorar su nivel en tierra batida para intentar ganar su tercer título en el Abierto de Francia.

Williams ganó el Abierto de Australia este año, por lo que ya suma 19 coronas en torneos del Grand Slam.

Más temprano el jueves, Sharapova se recuperó tras ceder el primer set y le ganó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-1, 3-6 y 6-3.

En la próxima ronda, se medirá con su compatriota Svetlana Kuznetsova, que venció a la checa Lucie Safarova por 5-7, 7-6 y 7-6.

En caso de llegar a la final, Sharapova volverá a ser la número dos del mundo. (Reuters/La Nación)