Deportes

Nadal abandona el Masters tenístico de París

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, abandonó hoy el Masters mil de esta capital al sufrir una lesión en el entrenamiento previo a la semifinal ante el canadiense Denis Shapovalov.

Nadal no pudo terminar por novena vez la justa parisina desde su primera participación en el 2006 y sigue sin ganar la lid, uno de los tres Masters que faltan en su palmarés.

‘En el último servicio de mi calentamiento esta mañana he sentido algo en los abdominales. Vuelvo a casa para hacer las pruebas, hay que esperar unos días para ver lo que tengo, no creo que sea grave según los médicos’, admitió el ibérico a la prensa.

Mañana Shapovalov enfrentará por el título al serbio Novak Djokovic, quien aventajó en la otra semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/5) y 6-4.

El balcánico, quien perderá el primer puesto de la clasificación universal, el próximo lunes en favor de Nadal, mantiene así opciones de recuperarlo en las finales de la Asociación de Tenistas Profesionales de Londres, del 9 al 17 de noviembre.

Djokovic jugará su sexta final en París, la segunda consecutiva, en busca de su quinto cetro después de conquistarlo en 2009, 2013, 2014 y 2015.

Este sábado el serbio logró cinco puntos por directo frente a los cinco del búlgaro, ganó el 83 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 74 de su rival y llegó al 82 por ciento con el segundo servicio y concretó una de dos oportunidades de quiebre.

El balcánico, quien con cuatro títulos en París es el tenista que más veces ha ganado el torneo bajo techo de la capital francesa, jugará su final 50 en un Masters mil, con la ambición de ganar su corona número 34.

acl/am

PRENSA LATINA