Deportes

Nadal a cuartos de final de Wimbledon por séptima vez

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, mantuvo hoy su paso firme en el torneo de Wimbledon, con un triunfo ante el portugués Joao Sousa para alcanzar los cuartos de final por séptima vez.

Nadal jugó con rapidez de piernas y gran efectividad en el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por un triple 6-2 en una hora y 45 minutos.

‘Buen partido, muy sólido con mi derecha y el saque, y también con el resto de cosas, en general muy positivo’, afirmó el 12 veces campeón del Roland Garros luego de conseguir su tercer triunfo e igual número de partidos ante el luso, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

El hispano, tras obtener su victoria número 70 sobre césped y la 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, chocará ahora con el ganador del partido entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Semifinalista el pasado año contra Djokovic, Nadal apunta a igualar su actuación en el 2018. Contra Querrey, el balance favorece al español por 4-1, aunque nunca se han enfrentado sobre hierba.

En pista dura, Nadal ha ganado dos veces, en Cincinnati en 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2008, y perdió en una, en la final de Acapulco en 2017. Contra Sangren sería el primer choque.

Otro español, Roberto Bautista, también accedió a la ronda de los ocho mejores con una victoria ante el francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.

mgt/am/gdc

PRENSA LATINA