Deportes

Nadador brasileño João Gomes dio positivo en análisis de dopaje en el Mundial

Gomes, que participó en tres pruebas de relevos en las que Brasil ganó la medalla de oro, usó un diurético que puede servir para enmascarar sustancias prohibidas.

 RÍO DE JANEIRO.  El nadador brasileño João Gomes dio positivo en un análisis de dopaje realizado el pasado diciembre en el Mundial de piscina corta de Doha, informó la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA).

 “La CBDA lo lamenta profundamente. Es una mala suerte increíble. No pensábamos que pudiera ocurrir un hecho tan serio como ocurrió en Doha, cuando ganamos el Mundial”, dijo el presidente de la confederación, Coaracy Nunes, en declaraciones a la televisión SporTV.

 La delegación brasileña terminó el Mundial de piscina corta en primera posición, con diez medallas: siete oros, una plata y dos bronces.

 De esas medallas, Gomes contribuyó en las fases eliminatorias en las pruebas de relevos 4×50 estilos, 4×100 estilos y 4×50 estilos mixtos, que le valieron tres oros a Brasil.

 El nadador de 28 años ha conseguido una marca que le clasifica para participar en la prueba de 50 metros braza en los Mundiales que se celebrarán entre los próximos meses de julio y agosto en la ciudad rusa de Kazán. (Efe/ La Nación)