Deportes

Nacional se refuerza para el 2015

El equipo de  los “Rojos” ya piensa en lo que será el próximo torneo nacional, por lo que comienzan analizar carpetas de jugadores para reforzar el equipo.

Pensando en el próximo torneo nacional de fútbol, El Nacional, comienza a analizar nombres para reforzar el equipo como es el caso del mediocampista cuencano,  Christian Cordero, que actualmente milita en el Mushuc Runa, equipo que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Así lo aseguró Nicolás Vera, gerente del Club Deportivo El Nacional, quien señaló que la directiva de club llegó a un acuerdo con el futbolista de 27 años, el cual ha militado en clubes como Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Liga de Loja.

La idea para su incorporación, según Vera es  fortalecer su ofensiva para la temporada 2015, zona donde no ha tenido una buena actuación el equipo de los ‘Puro Criollo’ en el presente torneo. “Hemos logrado finiquitar con Cristian Cordero y podemos decir que para el próximo año será jugador de El Nacional”, reveló el dirigente.

Sobre Cristian Márquez, quien en muchas ocasiones se lo ha considerado como un jugador problema por su indisciplina, el dirigente explicó que también se ha llegado a un acuerdo que contiene a una cláusula de contrato.

Esto luego de qué la directiva del Manta FC decidió no continuar con los servicios del delantero tras los constantes incidentes de indisciplina y un acto de mayor gravedad dentro del orden del club manabita.

“El contrato (con Cristian Márquez) tiene algunas cláusulas que ponen a salvo al club en caso de que se registren actos de indisciplina, que estamos seguros que no se van a dar”, afirmó Vega en declaraciones a radio Área Deportiva, sobre  el contrato del esmeraldeño de 34 años.

Aunque Márquez logró posesionarse como goleador del  Manta, su indisciplina ha puesto su estancia en el club a la expectativa de su comportamiento.

Con las incorporaciones de Márquez y Cordero, el Bitricampeón empieza a armar su equipo para la siguiente temporada del torneo nacional, así lo afirmó el directivo nacionalista. “Govea está a préstamo en Deportivo Cuenca y debe presentarse a los entrenamientos de El Nacional en 2015, debe volver a nuestro equipo”, dijo.

Asimismo el club está analizando la contratación del delantero Juan José Govea, y la reincorporación del lateral izquierdo, Édder Fuertes, que fue cedido a Deportivo Quito para que actúe la presente temporada. “Fuertes está a préstamo en el Quito y tienen una opción de compra. Si no hacen uso de la opción de compra también tendría que volver a El Nacional”. (VBF/La Nación)