Deportes

El Nacional ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Un momento histórico vivirá Atlético Tucumán este martes cuando debute en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Quito , en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores . El encuentro se jugará en el estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana, comenzará a las 22 con transmisión por Fox Sports y será dirigido por el árbitro brasileño Ricardo Marques.

La revancha se disputará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave se enfrentará en la fase 3 con el vencedor de la serie entre Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia. El equipo que logre avanzar de esta segunda eliminatoria accederá a la etapa de grupos y disputará la Zona 5, donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

La participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores se vive de una manera especial en la provincia y eso quedó reflejado en los días previos al partido, cuando los socios del club agotaron las casi 10.000 entradas que salieron a la venta en forma anticipada y miles de simpatizantes acamparon frente a las boleterías, donde pasaron la noche, para adquirir el boleto que les permita ser testigo presencial de este histórico acontecimiento.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto o Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

El Nacional de Quito: John Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñones y Edder Fuertes o Rinson López; Miguel Chalá o David Noboa, Cristian Cordero, Manu Balda, Pedro Larrea y Daniel Samaniego o Roberto Garcés; Felix Borja y Carlos Quintero. DT: Manuel Favaro. (Internet/ La Nación)