Realidades

Nacen quintillizos en el hospital Alfredo Paulson de Guayaquil

Marcy Salazar, de 28 años, dio a luz a cinco hijos con la asistencia de cerca de 40 especialistas de la salud en el hospital Alfredo Paulson de la ciudad de Guayaquil.

3 niños y 2 niñas nacieron estables cerca de las 8 de la mañana de este martes. Neonatólogos, anestesiólogos, terapeutas, enfermeras, entre otros especialistas de diferentes campos, se aseguraron de que el parto múltiple se desarrollará sin que la vida de Marcy corra peligro. Una cesárea fue necesaria para que el parto siguiera su curso.

La última vez que un parto múltiple de tal grado se había registrado en Guayaquil fue hace 28 años, el cuál fue protagonizado por un hombre argentino y una mujer manabita que dio a luz a 6 hijos.

Los recién nacidos pasaron la noche en la sala de cuidados intensivos del hospital para garantizar su buena salud al igual que la madre, quién se recupera en ese mismo hospital.

Solo dos partos múltiples por encima de 3 hijos se han registrado en toda la historia de la Guayaquil y solo uno, que vendría a ser este, ha transcurrido en el hospital Alfredo Paulson.

Daniel Tristancho / Guayaquil