Opinión

Mystic: Joyas elaboradas a mano.

Perlas semipreciosas, diversos cuarzos, algunos alambres y más implementos  son el mejor aliado de una emprendedora ecuatoriana  a la hora de crear finas bisuterías.

GUAYAQUIL. El amor por el diseño  Fiorella Ycaza lo tiene desde pequeña y hoy en día esa pasión la llevó a emprender en su propio negocio denominado Mystic. Esta marca se creó hace aproximadamente hace un año y 6 meses y es  dedicado a la elaboración de pulseras, aretes, anillos, cadenas, dijes y más, todos estos accesorios elaborados a mano.

“Siempre he sido súper hábil con las manos, me encanta todo lo creativo, cuando era más pequeña pintaba pero también tenía una caja enorme de piedritas que me habían regalado y me encanta pasar el tiempo haciendo pulseras y collares”, recalcó esta entusiasta empresaria quien reconoció también que gracias a este talento innato se le ha podido abrir las puertas en el mundo del diseño local.

Cerca de $800 fue lo que utilizó para la compra de ciertas  máquinas, alicates, hilos y algunas piedras y varios materiales de trabajo con el fin de  para darle rienda suelta a su creatividad a la hora de crear toda una gama de joyas. Ella realiza estos accesorios de forma exclusiva para todo tipo de mujer ya que gracias a un arduo estudio de mercado se dio cuenta  que cada fémina es diferente y quiere los productos de acuerdo a su estado de ánimo.

“Siempre los accesorios me han llamado la atención y me encantó la idea de poder crear una pieza la cual ayudara  a completar la vestimenta. Empecé practicando, viendo videos, revistas y he tenido la oportunidad de viajar a tomar cursos para perfeccionarme”, manifestó.

Cuenta Fiorella como consejo  que mientras más sencillo sea el accesorio más natural se verá en la mujer.  Esta marca ofrece al mercado piezas son bañadas en oro de 18 y 24 kilates.

El valor de cada uno de sus productos va desde los $15, $20, $22 en adelante  y depende del material, el modelo y el proceso que conlleva su elaboración. Para adquirir cualquiera de sus diseños pueden escribir a sus red social Instagram; @ Mystic_ec.

“Siempre hagan lo que buscan sin miedo, cada vez que tengan una idea en mente y quisieran hacer de ella un negocio deben de creerla y arriesgar, si tú te arriesgas de forma positiva y teniendo claro a qué quieres llegar lo vas a lograr, no solo es  de querer depende mucho la actitud que pongas en lo que te propones”, palabras fundamentales de esta emprendedora que da como mensaje a los nuevos empresarios.

Entre sus planes a futuro Fiorella Ycaza  seguirá trabajando en sus joyas, además tiene como  meta próxima poder tener  un  local propio  el próximo año.  . (AGS/La Nación)