Opinión

My bump, latidos de la moda en la maternidad

Tienda peruana ofrece prendas a la moda para los meses de gestación.

¿Qué opciones tiene una embarazada para vestirse con estilo? Luciana Rey se hizo esta pregunta antes de empezar el sueño del negocio propio con My bump, tienda que ofrece prendas a la moda especialmente diseñadas para los meses de gestación.

La emprendedora, mamá de dos pequeños, encontró un buen nicho de mercado, pues, según ella, la ropa de maternidad era un sector “bastante desatendido” en el país.

Con más de cinco años en el mercado, Luciana Rey ha logrado posicionar a My bump como una alternativa innovadora en el sector maternidad. (Manuel Melgar/GEC)

“Soy comunicadora, trabajé en marketing por más de 5 años, pero siempre tuve la visión y el gusto por la moda. La idea nació con mi primer embarazo. Me convertí en mamá en 2013 y tenía claro que no quería volver al mundo corporativo”, asevera.

“En el embarazo, el cuerpo cambia bastante y no es fácil encontrar ropa que te haga sentir cómoda. Era un mercado bastante abandonado y había una oferta muy limitada. Las embarazadas tenían que conformarse con usar tallas más grandes o ropa de maternidad de diseños muy simples”, agrega.

Rey señala que, a diferencia de otros negocios, sus clientas compran solo para “el momento” y esto es un factor que la obliga a realizar un constante trabajo de innovación.

“No somos como cualquier marca regular de moda femenina. Nuestras clientas solo duran nueve meses. La fidelización es un problema, no existe. Tenemos que innovar para captar nueva clientela”, indica.

Para Rey, su empresa busca presentarse como una alternativa atractiva para todas aquellas mujeres embarazadas que no desean perder su gusto por la moda o estilo.

“No por estar embarazadas todas tienen que vestirse igual. La ropa de maternidad no tiene por qué ser un disfraz. El embarazo no tiene por qué cambiar tu personalidad”, precisa.

CASO+ÉXITO

Con más de cinco años en el mercado, Luciana Rey ha logrado posicionar a My bump como una alternativa innovadora en el sector maternidad.

¿Cuál fue la dificultad más grande a la que se ha enfrentado?

La dificultad no estuvo tanto al iniciar, sino al crecer. Ahí es donde te enfrentas a decisiones importantes. Hay que saber invertir y dar el siguiente paso.

¿Cuál es la mayor fortaleza de My bump?

Constantemente escuchamos a las clientas. No vendemos por vender. La idea es guiar a la embarazada para que pueda lucir lo que está llevando.

¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales en los negocios?

En nuestro caso, Facebook e Instagram nos permiten mostrar fotos de nuestras colecciones. Es vital saber usar muy bien estas herramientas digitales.

¿A qué tipo de financiamiento recurrió?

Desde un inicio, My bump empezó con capital propio. El negocio se inició con ahorros. El crecimiento se debe que reinvertimos mucho.

DATOS:

¿Dónde? My bump tiene dos locales. Uno queda en la Av. Salaverry 2370 y el otro está ubicado en el Jockey Plaza. 

Fuente:  Perù  21