Opinión

Muy masculinos y tan femeninos

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

 

Fue Coco Chanel quien reinterpretó el pantalón para las mujeres e Yves Saint Laurent quien adaptó el esmoquin como prenda posible para nosotras. Así comenzó un camino interesante para recorrer en el mundo fashion, las mujeres vistiendo prendas que históricamente fueron propiedad de los hombres.

Hoy contrario a esto, son inclusive las mujeres más sofisticadas las que se animan a llevar este tipo de atuendos masculinos que opuestos a su esencia pueden resultar terriblemente femeninos y sexys.

Las prendas que más se destacan para transmitir este look son las camisas estilo sastre, te recomiendo que la combines con algo ajustado, para destacar la silueta.

 El smoking, el cual queda bárbaro para eventos de noche. Procura llevar un diseño en el cual el pantalón sea pitillo de piel porque  dará un toque mucho más sexy.

 Los chalecos es otra prenda masculina a tener en cuenta. Pueden ser de tela de traje, de lana, denim, en raya diplomática. Verás que aportan la sofisticación justa para hacerte sobresalir.

 Para lograr este look también es fundamental cuidar los accesorios, el make up y el cabello.

 Por ejemplo  el   pañuelo  es un accesorio ideal para combinar y usarlo anudado al cuello, en el bolsillo exterior de tu blazer o atado en el asa de tu bolso.

Las corbatas tampoco son un accesorio exclusivamente para hombres, sino que es utilizado por mujeres como complemento para conseguir un look un tanto masculino, pero sensual y atrevido.

Anímate a estas prendas masculinas que son perfectas para marcar tu feminidad si las eliges correctamente sobre todo teniendo en cuenta los detalles como las solapas de raso en caso de ser un traje o el tipo de botones. Adelante, marca tendencia.