Deportes

‘Muy buena victoria’ de Emelec, en Argentina, ‘para seguir creciendo’ en Copa y LigaPro, valora Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez, lejos el jugador más regular en la campaña 2020 de Emelec, fue una pieza clave en el engranaje diseñado por el entrenador español Ismael Rescalvo para la visita de los azules al estadio de Unión de Santa Fe (1-0) en Argentina, donde el cuadro ecuatoriano ganó por 1-0 y así resurge en el aspecto anímico, pero en lo futbolístico deberá seguir mejorando.

Los eléctricos consiguieron un triunfo balsámico en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 gracias al único tanto convertido por el uruguayo Facundo Barceló (minuto 42) en una jugada de balón detenido que cobró su compatriota Rodríguez, precisamente.

«Muy buena victoria que sirve para seguir creciendo como grupo. Ahora, volver a Guayaquil y preparar lo que se viene», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter al término del encuentro en suelo argentino.

El mediocentro, de 28 años, nacido en Canelones marcó la diferencia en un once estelar de Rescalvo que sorprendió con la inclusión del veterano Óscar Bagüí (37 años) en el lateral izquierdo, completando una línea de cuatro en el fondo (de izquierda a derecha) con Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Romario Caicedo.

Bagüí, cuatro veces campeón nacional con la divisa azul y plomo, no desentonó pese a los escasos 25 minutos que registraba en el 2020. Su actuación había sido por Copa Sudamericana ante Blooming, de Bolivia, en el duelo de la clasificación a la segunda ronda el 20 de febrero pasado.

El charrúa Rodríguez no ha faltado a ningún partido de los millonarios en lo que va de la temporada de la LigaPro: quince como titular en la fase 1 y tres como titular en la fase 2. Lleva dos tantos marcados.

«Es un momento difícil para el equipo y esta victoria es importantísima. El valor que le damos es enorme, primero para lograr el objetivo de intentar avanzar y sobre todo va a ser un envión anímico para el equipo en el campeonato local», declaró Rodríguez tras el triunfo sobre Unión.

‘Un equipo intenso y concentrado en las últimas semanas’

Después de medirse con el cuadro santafesino la noche del jueves, el técnico de los azules, el español Ismael Rescalvo, destacó el compromiso y la actitud de sus dirigidos para revertir la situación en que se encontraba Emelec por sus últimos dos resultados en el ámbito local y ahora verse airoso por la victoria 1-0 que logró en Argentina ante Unión. Además, el europeo ponderó la actuación de Bagüí, que no jugaba desde febrero pasado.

«Estoy contento con su rendimiento (el de Bagüí) porque es un jugador más que se suma a la causa, que suma al grupo, al colectivo. Cuando tiene que jugar siempre está preparado y hoy (ayer) lo mostró, como lo mostró el año pasado con Flamengo», dijo Rescalvo en la rueda de prensa.

Y añadió el DT: «Óscar venía trabajando muy bien, lo veía ya cerca del once inicial semanas atrás. Hoy (ayer) decidí ponerlo porque venía trabajando muy bien, entrenando a un muy buen ritmo y sabía que en su posición podía aportarnos experiencia y comunicación».

En cuanto al desempeño del plantel, el timonel azul manifestó: «Se vio un compromiso de todo el equipo para defender. Creo que el equipo hizo un partido muy completo, con mucho carácter; y, bueno, como digo, no hemos hecho nada, ahora tenemos que enfocarnos en el domingo que tenemos un partido importante (contra Aucas) e ir paso a paso».

Rescalvo, que ha sido duramente criticado debido a los resultados del equipo en la pasada fase 1 de la LigaPro Serie A, terminando undécimo con 16 puntos, y por los dos últimos juegos de la fase 2, dijo que Emelec, en gran parte del partido, tuvo «una gran solidez» contra los argentinos de Unión.

«Venimos en las últimas semanas con una intensidad, una concentración y una determinación defensiva que nos permite mantener el arco en cero», refirió el europeo.

El conjunto eléctrico debe viajar a Quito para visitar el domingo (15:15) a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el marco de la cuarta jornada del campeonato. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO