Deportes

Mushuc Runa y River Plate Ecuador contra mejores de 2014 Emelec y Barcelona

El Mushuc Runa tendrá una difícil prueba porque le tocará enfrentar al bicampeón  Emelec.

GUAYAQUIL. Los líderes de la clasificación de la Liga ecuatoriana, Mushuc Runa y el River Plate, se enfrentarán entre sábado y domingo contra Emelec y Barcelona, campeón y subcampeón del año pasado, respectivamente, por la segunda jornada de la primera etapa que comenzará mañana.

El Mushuc Runa tendrá una difícil prueba contra Emelec, que ha decidido recibirlo en el estadio ‘Los Chijos’ de la ciudad deMilagro, para dar paso a la ampliación de su estadio ‘George Capwell’, de Guayaquil.

Por su parte, el River Plate, ganador en la jornada pasada por 2-1 a Aucas, visitará a un Barcelona que no podrá hacer debutar al centrocampista uruguayo Brahian Alemán porque está pendiente la llegada de la transferencia internacional.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica, que saldrán por el triunfo tras las derrotas que sufrieron en la jornada pasada a manos de Mushuc Runa por 2-1 y frente al Independiente del Valle por 0-1, respectivamente.

Entre tanto, Aucas recibirá a Liga de Quito en uno de los encuentros esperados por los aficionados de ambos cuadros, pues siempre existió gran rivalidad, pero tras ocho años volverán a enfrentarse tras el retorno del local a la máxima categoría.

Otro de los ganadores de la primera jornada, el Independiente del Valle, recibirá a Deportivo Quito.

El Nacional intentará resarcirse de la apretada derrota por 1-0 sufrida la semana pasada a manos de Liga de Quito, en el enfrentamiento del domingo venidero contra Liga de Loja.

 Partidos de la segunda jornada de la primera etapa:

Viernes:   Deportivo Cuenca-Universidad Católica

Sábado:    Emelec-Mushuc Runa

Domingo: Aucas-Liga de Quito

                    El Nacional-Liga de Loja

                    Ind. del Valle-Deportivo Quito

                    Barcelona-River Plate Ecuador.  (EFE/La Nación)