Deportes

Mushuc Runa volvió a ganar en la LigaPro tras 48 días

Mushuc Runa hizo respetar su condición de “local” y venció por 2-0 al Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato.

El partido, correspondiente a la fecha 11 de la LigaPro, se jugó la tarde de este sábado 30 de abril de 2022.

Los dos conjuntos propusieron un partido de medio campo. Las oportunidades de gol escasearon durante los 90 minutos. Solo siete remates fueron al arco: seis por parte de los locales y el restante a cargo de la visita.

La primera emoción fuerte estuvo a cargo del ‘Ponchito’ a los 24 minutos. Tras el cobro de un tiro libre, el delantero nacional Joao Paredes quedó en una clara posición adelantada. El gol fue anulado inmediatamente por el línea David Vacacela.

El único gol del partido lo anotó a los 69 minutos el centrocampista lojano Carlos Feraud. La jugada la armó por la banda derecha Jonathan González, a pase previo de Wilter Ayoví. Avanzó por su sector y lanzó un centro que definió con pierna derecha el goleador del encuentro.

A los 90+4 se sentenció el partido. Ayoví aprovechó el rebote que le quedó tras un tiro que pegó antes en el travesaño.

El Mushuc Runa volvió a ganar luego de siete fechas. Su último éxito fue el 12 de marzo ante el Cumbayá en Echaleche en la fecha cuatro. Esa tarde marcaron Bagner Delgado (3′), Santiago Giordana (14′ y 69′) y Wilter Ayoví (90+3′). Descontó Fernando Hidalgo (17′) y Carlos Monges (59′).

Los de Geovanny Cumbicus sumaron 12 puntos y escalaron hasta el puesto 12. El City se quedó en la séptima posición con 13 unidades.

Cinco expulsados

El duelo dejó cuatro expulsados. El primero fue Cumbicus, entrenador del Mushuc Runa a los 24 minutos de iniciado el choque. Reclamó excesivamente un gol anulado por la terna arbitral, tras un claro fuera de juego de Joao Paredes.

El segundo fue el brasileño Klebiño a los 61 minutos, luego de propinarle un codazo al argentino Santiago Giordana. Alex Cajas, no dudó y le mostró la roja directa.

Pool Gavilanez, adiestrador del Guayaquil City, fue expulsado a los 77 minutos. El árbitro alegó reclamos excesivos desde el borde de la zona técnica.

El defensa John Jairo Jiménez fue expulsado a los 85 minutos, dejando a su equipo con dos jugadores menos sobre el terreno de juego.

 

 

El Comercio