Deportes

Mushuc Runa ganó por la mínima al Cumbayá en Copa Ecuador

Mushuc Runa ganó 1-0 a Cumbayá este miércoles 20 de julio, en los octavos de final. Esto quiere decir que se mantiene con vida en la Copa Ecuador.

El cuadro ambateño arrancó mejor el cotejo, dominando por grandes lapsos el desarrollo del encuentro, sin embargo, no encontraron la fórmula para abrir el marcador.

A los 24 minutos José Monago tuvo la oportunidad de anotar un gol para Mushuc Runa en un mano a mano, pero el futbolista definió de pésima manera.

Una jugada un poco polémica se dio a los 25 minutos cuando Jonny Uchuari fue derribado en el área de Cumbayá por el defensor Luis Gustavino, los jugadores del ‘Ponchito’ reclamaron penal, pero el árbitro continuó con el partido.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron. Cumbayá salió del entretiempo con una actitud diferente y tuvo el balón en campo rival.

Mientras pasaron los minutos poco a poco se fue apagando el equipo de Carlos Calderón, ante esta situación Mushuc Runa aprovechó y se hizo con el esférico.

Cuando parecía que el partido se acabaría en un empate a ceros, el ‘Ponchito’ que la estuvo buscando todo el partido, anotó el tanto de la victoria.

A los 90+2 minutos Wilter Delgado sacó un centro al área y Bagner Delgado remató para vencer al arquero Henry Hernández.

Mushuc Runa se enfrentará al equipo de segunda categoría Vargas Torres en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

 

 

 

 El Comercio