Deportes

Mushuc Runa en busca de nuevo técnico

Luego de la salida de Assad, el club del “Ponchito” baraja nuevas opciones de técnico, entre los que se mencionan a: Vizuete, Sevilla, Insúa, Saralegui y Perrone

GUAYAQUIL. Un mal momento está atravesando el Mushuc Runa. El cuadro del “Ponchito” no ha podido sumar puntos en las dos últimas fechas del campeonato nacional, acumulando nueve goles en contra lo que les significó descender en la tabla de posiciones hasta ubicarse en el puesto 11.

Evidentemente, esta situación no tiene contento a su presidente, Luis Alfonso Chango, quien arremetió contra los jugadores y el técnico, Julio Asad, después de su última derrota, 0-3, ante El Nacional. Esto presuntamente habría llevado a la dirigencia Mushuc Runa, a desvincular al estratega del club.

A criterio de Chango a “los jugadores no les gusta todas las comodidades que tienen en el Complejo, porque se quejan de que no les damos las facilidades (…). Ahora, desde la próxima semana van a entrenar en Echa Leche-comuna indígena- para que conozcan las comunidades indígenas, a ver si así mejoran”, aseguró el titular del equipo del “Ponchito, quien tomará esta medida como una sanción para los jugadores ante su bajo rendimiento.

Mientras que el extécnico se llevó la peor parte, pues, Chango lo culpó por los malos resultados del equipo. “Él (Asad) pone en la titularidad solo a sus mimados, que no logran ningún resultado en el equipo y tiene en la banca a buenos talentos. Pero el error es nuestro por contratar gente de cartel” aseguró Chango. ´

Ahora la dirigencia del Mushuc Runa está barajando nombres que llenen la vacante de Assad, entre los que Chango mencionó a Vizuete, Sevilla, Insúa, Saralegui y Perrone. “Tengo varias carpetas y el teléfono no deja de sonar, pero vamos a ver por quien nos decidimos”.

Aseguró además que regulará el sueldo del nuevo técnico, es decir, la remuneración será en relación a los resultados y objetivos. “Lo de Assad ya paso, es historia y mañana esperamos tener otro técnico y empezar a cambiar la historia” concluyó el Chango.

Los entrenamientos en el Estadio de Echa Leche se iniciarán mañana, y se espera que para el miércoles se defina la vinculación del nuevo técnico. (VBF/La Nación)