Deportes

Mushuc Runa denunció amenazas en Copa Ecuador

El DT Giovanny Cumbicus, del Mushuc Runa, recibió mensajes con amenazas. Así lo denunció en redes sociales el equipo del ‘Ponchito’ antes del partido de Copa Ecuador, de este 3 de agosto del 2022.

Mushuc Runa se encuentra en los cuartos de final de la competición y busca meterse en el cuadrangular que dirimirá a quienes lleguen a la última instancia. En las misivas que recibió el entrenador se le solicitaba que pierda el cotejo con ante el cuadro de Esmeraldas.

Tras tener conocimiento de los hechos, el elenco se contactó con la Policía Nacional. De la misma forma, el caso se puso en conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El periodista Carlos Andrés Muñoz publicó los chats y mensajes que había recibido Cumbicus. Allí también se hacia referencia a la familia del estratega.

«Recuerde que lo espera su familia, profe. No vaya a ser que no lo vean más (…) solo queremos que el equipo de Esmeraldas gane», le manifestaron al lojano. Después de que se dé a conocer el hecho, la institución realizó una publicación en sus redes sociales.

En el comunicado, el cuadro que preside Luis Alfonso Chango sostuvo que saldrán a la cancha a hacer un buen fútbol. A su vez, agradeció por el apoyo recibido y dijo que su proyecto va más allá de las participaciones o victorias, pues busca la unión de los pueblos e inclusión de los ecuatorianos.

Vargas Torres vs. Mushuc Runa

Vargas Torres es una de las mayores sorpresas de la Copa Ecuador, el club de la Segunda Categoría esmeraldeña inició el torneo en cuartos de final. En su trajín dejaron fuera a equipos como Técnico Universitario, de la Serie A, y Aampetra, que eliminó a la Universidad Católica.

El conjunto de la provincia verde se convirtió en el único representante de su división en la llave. Asimismo, ilusionó a su región y a sus seguidores, pues para el actual cotejo agotó las localidades.

El Mushuc Runa, por su parte, había dejado en el camino a Olmedo y al Cumbayá. De ganar el cotejo, que se está disputando, será el segundo clasificado junto al Independiente del Valle.

 

 

 El Comercio