Deportes

Mushuc Runa apuesta por refuerzos de experiencia para la Liga Pro 2024

Los nuevos jugadores de Mushuc Runa tienen un promedio de 30 años de edad para disputar la Liga Pro 2024.

Mushuc Runa quiere permanecer en la Serie A del fútbol ecuatoriano por sexto año consecutivo y busca jugar su tercer torneo internacional, es por eso que para la Liga Pro 2024 el cuadro cooperativista apuesta a la experiencia en sus nuevos refuerzos.

El equipo ambateño no ha participado en un evento internacional desde 2021 y bajo la dirección técnica del estratega ecuatoriano Renato Salas intentará volver a ser protagonista en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Fichajes

El ‘Ponchito’, en comparación con los otros clubes ambateños, ha sido el equipo que menos futbolistas ha contrato, pero los mismos tienen una amplia trayectoria en el Ecuador y un promedio de edad de 30 años.

“Estamos trabajando paso a paso con firmeza es por eso que contratamos a Stiven Tapiero, porque es un jugador muy importante para nosotros y buscábamos cubrir esa necesidad en el mediocampo, pero creo que no solo con él, sino con el resto de refuerzos que vamos a seguir contratando. Siempre planificamos con la directiva siendo prolijos y responsables con la parte económica del club que es lo primordial. Nos falta un delantero más y un central extranjeros”, explicó Renato Salas, director técnico de Mushuc Runa.

Sin embargo, para el entrenador ecuatoriano esto no significa tener un equipo ‘viejo’ o descuidar las categorías formativas del club.

“Esperamos seguir concretando los nuevos jugadores en los próximos días, ya que hemos hecho un análisis técnico en el último semestre de 2023 y eso nos indicó que no debemos llenarnos de jugadores, sino buscar que todos sean aporte y tengan experiencia para afrontar el torneo. Vamos a tener un equipo con jugadores nuestros y con trayectoria, por ejemplo, en el arco está Jorge Pinos con Adonis Pabón, pero atrás están Cristian Tapia Félix Collaguazo que son de la cantera”, comentó Salas.

Refuerzo

El volante uruguayo Mauricio Alonso volverá al cuadro cooperativista tras una temporada de ausencia, ya que en 2023 jugó en Guayaquil City donde disputó 28 partidos y marcó un gol, pero en su primera etapa con el equipo ambateño tuvo una destacada participación, porque defendió los colores del ‘Ponchito’ en 41 encuentros, convirtió cinco goles, realizó seis asistencias y disputó 3.097 minutos de juego.

“Estoy muy contento de volver a Mushuc Runa, siempre quise quedarme en el club, pero espero que esta nueva etapa en la institución sea mejor que la primera. Me quedó la sensación que pudimos clasificar a un torneo internacional en 2022 y es por eso que ahora debemos trabajar duro para cumplir ese objetivo”, manifestó Alonso.

Además, el futbolista de 29 años cree que la directiva y el cuerpo técnico ambateño están armando un buen grupo de trabajo para afrontar la Liga Pro 2024.

“El fútbol ecuatoriano es muy competitivo y daré todo de mí para que podamos competir de igual a igual contra todos los rivales”, dijo.

Echaleche

Pese a las dificultades por no tener luminarias en los últimos seis años el ‘Ponchito’ ha hecho de local en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa que está ubicado a 3.250 metros de altura, pero el conjunto ambateño no ha podido sacar ventaja de esto ante sus rivales.

“Voy hablar de lo que me corresponde, mientras estuvimos a cargo del equipo y jugamos de locales en Echaleche sólo empaté dos partidos y el resto los gané ante rivales fuertes. A mí me encantaría que todos los partidos nos pongan de locales en nuestro estadio y nuestra casa. Esperemos que todo este trabajo podamos validarlo con buen fútbol y resultados para hacer respetar la localía”, finalizó Salas. (JR)

Nuevos refuerzos

  • Jugadores                                  Posición               País
  • Mauricio Alonso (30 años)         Volante                     Uruguay
  • Rodrigo Rivas (26 años)             Delantero                Colombia
  • Stiven Tapiero (32 años)            Mediocampista      Colombia
  • Martín Alaniz (30 años)             Volante                    Uruguay
  • Luis Ayala (30 años)                   Defensa                   Ecuador

Fuente:  El Productor.com