Deportes

Murray y Serena se mantienen en la cima

Ambos deportistas lideran las clasificaciones de la ATP y WTA del tenis mundial

MIAMI. El británico Andy Murray y la Estadounidense Serena Williams se mantienen por una semana más al frente de las clasificaciones ATP y WTA del tenis mundial, respectivamente.

Murray se mantiene el frente de la clasificación desde el 7 de noviembre de 2016, mientras que el suizo Roger Federer ha conseguido subir hasta la novena plaza.

Al helvético no le hizo falta competir para mejorar un puesto, ya que Gael Monfils perdió 300 puntos en la última semana.

El serbio Novak Djokovic permanece como segundo clasificado y el suizo Stan Wawrinka sigue tercero.

El español Rafael Nadal mantiene su sexta posición y David Ferrer baja dos puestos (27) en favor de Pablo Carreño (25) y Albert Ramos (26).

En cuanto a las damas, la estadounidense Serena Williams se mantuvo por tercera semana consecutiva en la cima de la WTA tras su triunfo en el Abierto de Australia, su título número 23 de torneos grandes.

Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de Grand Slams en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

La segunda plaza la ocupa la alemana Angelique Kerber, seguida en el tercer peldaño por  la checa Karolina Pliskova.

La boricua Mónica Puig, que ganó el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, continúa siendo la latinoamericana mejor ubicada en el puesto 47. (INFORMADOR/LA NACIÓN)