Deportes

¿Qué tiene que hacer Murray para ser número uno en París?

El escocés, que está realizando un final de temporada espectacular, podría arrebatarle al serbio el liderato de la ATP en el último Masters 1.000 del curso

ESPAÑA. Novak Djokovic, desde el ático del tenis, ve cómo Andy Murray se acerca peligrosamente, tanto que incluso puede haber cambio de inquilino en lo más alto de la lista de la ATP. Esta semana, en el Masters 1.000 de París-Bercy, el escocés puede hacerse con el número uno del mundo, noticia que hace un par de meses se antojaba prácticamente imposible.

Murray está completando un final de temporada espectacular. Este pasado fin de semana venció en Basilea y ya lleva siete títulos en lo que va de 2016. Y llega a París lanzado y con una idea entre ceja y ceja. Quiere saciar su sueño infantil y ser el mejor jugador del planeta.

Para que Murray sea número uno se han de dar las siguientes circunstancias. Si gana en París-Bercy y Novak Djokovic cae antes de la final. habría cambio de líder. Si Murray es finalista y el serbio no alcanza las semifinales, también sería el número uno. La ecuación es probable, aunque evidentemente depende en buena parte del balcánico.

Djokovic, que defiende título en París, tiene 12.900 puntos, mientras que Murray está con 10.985. En la carrera de campeones, el serbio suma 10.600 puntos por los 10.185 de su perseguidor. Además, queda también la Copa de Maestros, último torneo y que se celebrará en Londres del 13 al 20 de noviembre. (ABC/La Nación)