Deportes

Murió César Luis Menotti

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 murió a los 85 años de edad. Día negro para el deporte.

Falleció César Luis Menotti. Falleció, lisa y llanamente, una de las personas más importantes de toda la historia en el marco del fútbol y del deporte argentino en general. Una noticia realmente triste. Una jornada absolutamente oscura que quedará marcada para la posteridad debido a la partida del artífice del primer campeonato mundial para la Albiceleste.

Este domingo 5 de mayo de 2024, el “Flaco” dijo adiós a los 85 años de edad. Sí, se despidió ese que llevó a la Selección Argentina hacia su primer título en la Copa del Mundo, en 1978 y jugando en casa. Pero también ese que encabezó una verdadera revolución futbolística e integral, a tal punto de que le dio su nombre a una ideología de juego.

Cabe destacar que Menotti, que actualmente estaba trabajando como Director de Selecciones Nacionales en Argentina, también había comandado tácticamente a Newell’s Old Boys de Rosario, Huracán, Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Puebla y Tecos.

A su vez, el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, se había desempeñado como futbolista defendiendo los colores de Rosario Central -club del que siempre fue hincha-, Racing Club, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Juventus (Brasil). Sencillamente un ícono del deporte mundial, alguien que no será olvidado jamás.

Así las cosas, por intermedio de sus redes sociales oficiales, la Asociación del Fútbol Argentino fue quien se encargó de comunicar el fallecimiento de Menotti. Cabe destacar que, hace alrededor de un mes, uno de los entrenadores más importantes de todos los tiempos había sido intervenido por una flebitis. A su vez, debió ser internado en más de una ocasión por complicaciones relacionadas con anemia.

A su vez, el periodista Diego Borinsky manifestó que Menotti falleció como consecuencia de un cáncer de estómago. Indicó que, cuando le dieron el alta hace un par de semanas, el exentrenador ya se encontraba afrontando cuidados paliativos y que ayer había sido internado nuevamente en el Sanatorio Agote de Capital Federal.

“#ProfundoDolor. La Asociación del Fútbol argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, manifestó la casa madre del fútbol argentino a través de su cuenta de X.

Como estratega, Menotti no solamente había ganado el título en el Mundial de 1978 con la Selección Argentina sino también el título en el Mundial Sub-20 de 1979, también con la Albiceleste. A su vez, había diagramado las conquistas del Metropolitano de 1973 con Huracán y de la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España con Barcelona.

El primer título del mundo de Argentina

Para Maradona, Menotti fue el DT que más le enseñó

“El técnico que más me enseñó de todos, por lejos, fue el Flaco César Luis Menotti”, supo reconocer el mismísimo Diego Armando Maradona pese a que ganó el título del mundo con Carlos Salvador Bilardo.

Fuente:  BOLA VIP 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com