Actualidad

MUNICIPIO INICIA AMPLIO PROGRAMA DE REPARACIÓN Y BACHEO EN LA CIUDAD

 

La Administración de la Dra. Cynthia Viteri, a través de la Dirección de Obras Públicas tiene como una de sus prioridades de gestión el mantenimiento de la red vial de la ciudad. Con este objetivo el sábado 26 de octubre inició la ejecución del Plan de mantenimiento y reasfaltado pre-invernal que durará aproximadamente 90 días.

Son más de 600 cuadras que serán intervenidas con el reemplazo de la carpeta asfáltica deteriorada lo que permitirá contar con vías expeditas al tránsito vehicular y peatonal. Para efectos de organización, agilidad y con el afán de causar la menor cantidad de molestias a los ciudadanos los trabajos se realizarán en varios frentes y en donde amerite, se laborará en horario nocturno.

CIRCUITOS A INTERVENIR

Con la finalidad de que se trabaje en forma organizada se ha dividido la ciudad en 7 polígonos que corresponden a los sectores intervenidos. Cada sector está compuesto por circuitos de trabajo con los cuales se irán atendiendo ordenadamente todos los barrios de la ciudad. Los primeros sitios que se intervienen son: El circuito 1, comprendido entre las calles Francisco Segura, Abel Castillo, Lizardo García y Nicolás Segovia.

El circuito 2 comprende desde la calle Ismael Pérez Castro hasta la Federico Godín y desde el borde del estero Salado hasta la calle Diez de Agosto.

El Circuito 3 abarca desde la calle Venezuela hasta Bolivia y Desde Leonidas Plaza hasta la calle Yaguachi.

Al finalizar este 2019 las calles del casco urbano estarán totalmente rehabilitadas, los trabajos incluyen el retiro y desalojo de la carpeta asfáltica deteriorada, reposición de capa de base y colocación de nueva carpeta. En los sitios donde se detecten deformaciones puntuales en la carpeta asfáltica se realizará el bacheo para alargar la vida útil de la vía.

Los demás circuitos se anunciarán oportunamente conforme avance la programación de los trabajos con la debida coordinación con los organismos correspondientes.

La Dirección de Obras Públicas Municipales trabaja en estrecha coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal, para el ordenamiento del tráfico vehicular en las zonas intervenidas.