Economía

Municipio de Portoviejo prestará $ 2,8 millones para eliminar el botadero

El Ministerio de Ambiente (MAE), entregó los estudios que permitirán cumplir con la meta nacional

PORTOVIEJO. A través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, el Ministerio de Ambiente (MAE), entregó los estudios que permitirán cumplir con la meta nacional de cerrar hasta el 2017 todos los botaderos a cielo abierto.

El estudio establece una inversión de aproximadamente $2,5 millones e incluye un formato de aprobación de crédito del Banco del Estado para su ejecución.

Para suscribir el contrato de financiamiento con el Banco del Estado, la corporación municipal lo aprobó con la autorización del alcalde Agustín Casanova, de esta manera, se comprometen los recursos de la cuenta corriente que mantiene el GAD en el Banco Central.

El cierre del antiguo vertedero municipal está cerca, aseguraron los funcionarios del municipio.

El alcalde manifestó que la inversión es necesaria, ya que Portoviejo no tiene calidad de aire, justamente por la quema de desechos a cielo abierto. “Es una carga fuerte, pero será un crédito que se pagará en su totalidad”, aclaró Casanova.

Por otro lado, el Municipio también invertirá $99.711,94 en los trabajos de mejoramiento de las calles Benjamín Carrión y Osvaldo Loor, que contarán con los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, carpeta asfáltica de dos pulgadas, aceras y bordillos.

El coordinador municipal de Obras Públicas, Daniel Vera, indicó que se realizaran trabajos preliminares de excavación, desalojo de material, relleno con material filtrante, colocación de sub base y base, limpieza de sumideros.

Como parte del mejoramiento del estilo de vida de los moradores y el ornato de las calles de la ciudad, el GAD de Portoviejo realiza en diferentes sectores del cantón un programa de mejoramiento de las calles. (VCV / La Nación)