Actualidad

Bachilleres de Chongón recibieron tablets por parte del Municipio de Guayaquil

Así, como ellos otros 13 estudiantes del Centro Tutorial “San Pedro” que obtuvieron el título de bachilleres en la especialización Filosóficos Sociales.

GUAYAQUIL. Karina Cedeño, José Mendieta, Alba Mite y Kevin y Marena Martínez fueron, entre otros, algunos de los ciudadanos bachilleres del recinto El Daular de la parroquia Chongón que llegaron  hasta el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal con la finalidad de recibir las tablets que entrega la Alcaldía de Guayaquil como incentivo por haberse graduado.

Así, como ellos otros 13 estudiantes del Centro Tutorial “San Pedro” que obtuvieron el título de bachilleres en la especialización Filosóficos Sociales, que es la única que hay, estuvieron en la ceremonia donde el concejal de Guayaquil, Manuel Samaniego, y el jefe del Departamento de Escuelas y Colegios en Marcha, Francesco Aycart, se encargaron de la distribución personal del dispositivo a cada uno de los estudiantes que se beneficia del programa Bachiller Digital “El mundo en tus manos”.

Ahí, ambos funcionarios municipales ratificaron el compromiso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de seguir apoyando a los jóvenes con equipos tecnológicos de última generación que les permitan estar informado y a la vanguardia de los países desarrollados donde no existe ninguna brecha digital.

Además, aseguraron que durante este año se entregaron 22.500 dispositivos portátiles a los bachilleres digitales de la promoción 2014-2015 donde se incluyeron las parroquias urbanas y rurales de todo el cantón Guayaquil y la entrega se hizo en el mismo sitio. Anunciaron que esperan que la misma cantidad de bachilleres accedan el próximo año a este beneficio gratuito de la Alcaldía de Guayaquil.  (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)