Municipio de Guayaquil recomienda que pago de impuestos prediales se gestione por Internet o Banred
Según el boletín, en estas fechas la sensación térmica alcanzaría rangos entre 28°C a 41°C considerados de ALTA PRECAUCIÓN.
GUAYAQUIL. Pagar los impuestos prediales durante los primeros días del año es una obligación tributaria que se cumple de las ventanillas del Palacio Municipal, ubicada en el bloque 1 (Malecón y Clemente Ballén).
Es importante recordar, que los contribuyentes podrán hacer su pago tanto en las 21 ventanillas abiertas en el Palacio Municipal, 6 de ellas destinadas solo para las personas de la tercera edad; así como de manera virtual, ingresando a la página: www.guayaquil.gob.ec o a su vez, en las ventanillas de los bancos con los que el Municipio tiene convenio, como es el Guayaquil, Produbanco, Pichincha, Pacífico, además de Servipagos y la tarjeta Diners Club, a efectos que no hagan largas filas y darles así comodidad en el pago del impuesto predial.
Recomendaciones por el clima
Ante la inclemencia del clima que en el 2015 alcanzó altos rangos, un Boletín emitido el miércoles 30 de diciembre del 2015 sobre la Predicción y Vigilancia de la Sensación Térmica en la ciudad de Guayaquil emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha socializado la información para los días comprendidos desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 2 de enero de 2016.
Según el boletín, en estas fechas la sensación térmica alcanzaría rangos entre 28°C a 41°C considerados de ALTA PRECAUCIÓN.
A la población se recomienda: hidratarse adecuadamente, evitar exponerse al sol en exceso, reducir el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Horario de atención
Además, se pide que los contribuyentes no amanecer en los exteriores del Municipio de Guayaquil porque puede ser un riesgo para su salud y su integridad física. Recuerde que la atención comienza a partir de las 07h00. Por las tardes, a partir de las 17h00 hasta las 19h00, las ventanillas lucen vacías, listas para atender al público. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)