Actualidad

Municipio de Guayaquil recibió informe sobre la Huella de Carbono de la ciudad

El proyecto propone herramientas de planificación y gestión ambiental mediante la evaluación de las huellas.

GUAYAQUIL. El ejecutivo principal de Ambiente y Cambio Climático de la Corporación Andina de Fomento (CAF-Ecuador), Mauricio Velásquez, entregó a nombre del organismo internacional en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, a la concejala Susana González, el informe de los resultados del Proyecto Huella de Ciudades que contiene los resultados de la Huella de Carbono, que mide la totalidad de gases de efecto invernadero (CEI) emitidos por efecto directo e indirecto, y la Huella Hídrica, que es un indicador del volumen de agua dulce que se utiliza para producir bienes y servicios.

 El proyecto propone herramientas de planificación y gestión ambiental mediante la evaluación de las huellas, con el fin de establecer posteriormente un plan de acción del Cabildo porteño para la reducción de las huellas tanto en el Municipio como en la ciudad.

 “Huella de Ciudades” surge ante la alta vulnerabilidad de ciudades de la región que pueden ser afectadas por los impactos provocados por el cambio climático, principalmente respecto a la disponibilidad de recursos hídricos afectando significativamente a las poblaciones con recursos económicos limitados y zonas peri-urbanas.

 Taller sobre las huellas de carbono e hídrica

El Municipio de Guayaquil con la cooperación técnica de la Corporación Andina de Fomento y del Banco de Desarrollo de América Latina, realizó en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal (Sucre, entre Chile y Pedro Carbo), el Taller de Presentación de los resultados de la Huella de Carbono y Huella hídrica de la ciudad de Guayaquil.

 El proyecto regional “Huella de Ciudades” apoya la transición de ciudades hacia un desarrollo bajo en carbono y resilientes al cambio climático mediante la evaluación de la Huella de Carbono y Huella Hídrica del Gobierno Municipal y de la ciudad. (MUNICIPIO DE GUAYAQUIL)