Ciencia

Municipio de Guayaquil realizó Casa Abierta de Salud

También se dictaron charlas y consejos personalizados de salud promocionando siempre la práctica de hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades y fortalecer la salud.

GUAYAQUIL. Con el apoyo de 10 médicos, 5 odontólogos y 5 auxiliares de enfermería, El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, efectuó el sábado 21 de febrero la Casa Abierta de Salud en conmemoración del Día del Médico ecuatoriano.

La jornada que comenzó a las 10h00 se desarrolló de manera normal cuando los médicos  comenzaron a brindar servicios de salud curaciones, rehabilitaciones, charlas de prevención de enfermedades y promoción de las unidades operativas del Plan Más Salud.

Asimismo, un equipo se dedicó a realizar de forma gratuita la toma de la presión arterial y glicemia capilar. Además, se pesó y midió la estatura de los pacientes y se tomó el nivel de la cintura abdominal para obtener el índice de masa corporal y diagnosticar sobre peso y obesidad. (M. I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)