Actualidad

Municipio de Guayaquil participa en cónclave Pacto de los Alcaldes de Cumbre Climática 2015 de París

El miércoles 9 de diciembre, el Municipio de Guayaquil que forma parte del “Proyecto regional Huella de Ciudades” financiado por la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina.

GUAYAQUIL.  El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, participará en varias actividades que se desarrollarán en el marco de la Conferencia de las Partes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015 (COP21).

Con el patrocinio de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con la participación de Michael R. Bloomberg, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Ciudades y el Cambio Climático, se realizará la convención mundial más grande de alcaldes, gobernadores y líderes locales centrada en cambio climático.

En este evento serán anunciadas las ciudades que adherirán el Pacto de los Alcaldes (Compact of Mayors), siendo Guayaquil una de ellas. El Pacto de los Alcaldes es el esfuerzo cooperativo más grande del mundo entre alcaldes y líderes de las ciudades para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), dar seguimiento al proceso y prepararse para los impactos del cambio climático.

El miércoles 9 de diciembre, el Municipio de Guayaquil que forma parte del “Proyecto regional Huella de Ciudades” financiado por la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina realizará una presentación sobre los resultados del cálculo de la huella de carbono y huella hídrica de la ciudad de Guayaquil, que se ha desarrollado como primer paso en la determinación de una línea base para el establecimiento de un plan de acción de reducción de huellas. Esto se desarrollará en el evento “Día CAF, Oportunidades y Retos del Cambio Climático en América Latina”.

Adicionalmente, también participará en el coloquio “’¿Y si construir un futuro más sostenible fuese la solución? Nuevas cooperaciones al servicio de la economía circular, organizado por VEOLIA.

La COP21 que se reúne en París, representa la última oportunidad para celebrar un acuerdo mundial vinculante que puede limitar el calentamiento a menos de 2 grados centígrados, un límite después del cual puede ocurrir un cambio climático peligroso e irreversible. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)