Actualidad

Municipio de Guayaquil invita a disfrutar gratis en familia del feriado de Navidad en parques acuáticos y sitios turísticos

 

Otra de las opciones es visitar Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, El Morro y Puerto El Morro, en la misma ruta.

GUAYAQUIL. El Municipio de Guayaquil invita a los guayaquileños y turistas a visitar los distintos puntos de recreación familiar que existen en la ciudad a propósito del feriado de Navidad que se inicia el viernes 25 de diciembre y se extiende hasta el domingo 27 de diciembre del 2015.

Para la distracción de los pequeños están los juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. A esto se suman las modernas piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artificial del parque Coviem, además de los malecones, del Guayas y del Salado, para la recreación de grandes y chicos.

Otra de las opciones es visitar Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, El Morro y Puerto El Morro, en la misma ruta.

Parques acuáticos

Cuentan con chorros de agua, resbaladeras, piscina, juegos infantiles y locales de comida. En este feriado funcionarán de manera regular de 10h00 a 17h00. Están ubicados en las siguientes direcciones:

Viernes Santo: Entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, al sur de la ciudad.

Riberas del Salado: avenida Barcelona y Aguirre

Puerto Lisa: calles Venezuela y la Octava

Puerto Hondo: Km. 17 de la vía a la Costa

Trinitaria: vía Perimetral, a la altura del segundo puente, al sur.

El Fortín: atrás del Mall del Fortín en la Perimetral hacia el noroeste

Balneario artificial

El ingreso al balneario artificial será de 10h00 a 12h00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas. Tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados, que cuenta con señalización, áreas de descanso, vestidores, espacios verdes y 52 perezosas de cemento en el centro de la laguna. Los bañistas que hayan ingresado en dicho horario podrán permanecer en el área hasta las 15h00. Está ubicado en el parque Coviem, al sur de la ciudad.

Fuente Monumental

Se encuentra sobre el Estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio. En esta fuente el público podrá apreciar chorros de agua de entre 20 y 40 metros de altura con colores azules, violetas, rojos, amarillos, además de una diversidad de tonalidades danzando a los acordes de piezas musicales y proyecciones de videos.

Horario: El espectáculo, una mezcla de chorros y cortinas de agua con luces se cumple regularmente de lunes a viernes a las 20:00; sábado y domingo será con dos funciones, de 19h30 a 19h45 y de 20h30 a 20h45.

Fuentes interactivas

Son cuatro fuentes interactivas con música, agua y luces de colores, la primera ubicada en el parque Lineal de la avenida Barcelona y puente Portete, es una de las obras dedicadas a la distracción y participación de quienes la visitan. Horario de funcionamiento a partir de las 19h30 hasta 20h00. Además, la de la Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado; la de la vía Daule y Av. Isidro Ayora; y la de la Av. Kennedy y Av. de Las Américas, las cuatro fuentes interactivas estarán abiertas al público en ese mismo horario.

Playita del Guasmo

La Playita del Guasmo, es un balneario natural ubicado al sur de la ciudad, en el Guasmo Sur, es un sitio recomendado para descansar, tomar sol y bañarse. Estará abierto desde las 10h00 hasta las 17h00.

El balneario ocupa un área de 4.000 metros cuadrados de playas y 3.500 metros cuadrados de malecón; cuenta con todos los servicios básicos, además de un muelle para embarcaciones de bajo calado, baños, vestidores, pérgolas, graderíos, ágoras, áreas verdes, iluminación, miradores, y un área de enfermería.

El Mirador del Cerro El Paraíso

Está situado en la zona norte, en la ciudadela Bellavista. En un área de 8.000 metros cuadrados se edificó una infraestructura que puede albergar a decenas de personas para que observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe porteña. Está abierto de 08h30 hasta las 23h00.

Además cuenta con senderos para caminatas, Ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos vehiculares, especies agronómicas para las jardineras, patio de comidas, 4 locales comerciales, baños, área de mantenimiento, edificio administrativo, servicio médico, entre otros.

Malecón del Salado

En este sector, a orillas del Estero Salado, podrán disfrutar de la vista de la avenida 9 de Octubre, del parque de la Ferroviaria, de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, además de que en los locales de comida podrán degustar de deliciosos platos típicos.

Horario: Desde las 06h00 para los deportistas. Al público de 07h00 a 24h00.

Malecón Simón Bolívar

Área de recreación familiar, de 2.5 kilómetros de longitud, ubicado en las riberas del río Guayas. Horario: Desde las 06h00 para los deportistas. Al público de 07h00 a 24h00.

Playa Varadero

Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, se encuentra a solo hora y media de viaje en carro y constituye uno de los principales lugares turísticos para disfrutar del sol, la arena y el mar.

En este paradisiaco lugar, situado en el kilómetro 17 de General Villamil Playas, vía Data – Posorja, en donde se puede disfrutar de hermosos atardeceres, se oferta además una variada gastronomía, platos típicos en donde los mariscos son sus principales ingredientes.

Playa Varadero, balneario perteneciente al cantón Guayaquil, cuenta con una gran infraestructura al servicio de los turistas. Tiene patio de comida, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgola y rampas de acceso a la playa; además de una amplia área de parqueo para vehículos particulares y buses.

El Morro

Otro de los lugares interesantes, es El Morro, parroquia rural de Guayaquil, en donde está la iglesia de San Jacinto de El Morro, edificación que constituye el único vestigio histórico arquitectónico que data de 1855.

En este turístico lugar, en donde la amabilidad de sus habitantes se pone de manifiesto, se oferta además el pan hecho en horno de leña, el único que queda en el área.

Puerto El Morro

A cinco minutos de El Morro, y 9 kilómetros de General Villamil Playas, está Puerto El Morro, en donde la naturaleza, los delfines, las aves exóticas y los crustáceos, ponen su toque especial para el deleite de los visitantes. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)