Municipio de Guayaquil instala nuevo sistema de retención de agua en sistema de alcantarillado pluvial del Suburbio Oeste
Para la instalación de las válvulas se construyen cámaras rectangulares sobre el colector existente en la calle antes de la descarga al Estero.
GUAYAQUIL. Como ya es de conocimiento colectivo en el Suburbio Oeste de Guayaquil existen sectores que sufren serios problemas de anegamientos aunque no llueva, esto se debe a que el nivel de la marea se eleva por encima de los terrenos e ingresa por los sistemas de alcantarillado pluvial.
Considerando esta problemática, la concesionaria Interagua en coordinación con el Municipio de Guayaquil y la supervisión de Emapag, implementa la instalación de las válvulas de retención TIDEFLEX, que son dispositivos de orificio variable que se utilizan en los desagües del sistema de alcantarillado pluvial, que cambian su área de apertura efectiva con respecto a la presión interna y al caudal evitando el paso del flujo en la dirección contraria, lo que ayudará a impedir que los efectos de marea alta afecten a los habitantes de los sectores mencionados.
Para la instalación de las válvulas se construyen cámaras rectangulares sobre el colector existente en la calle antes de la descarga al Estero. La ejecución de estos trabajos inició el 23 de diciembre de 2015 y finalizan el 21 de marzo de 2016.
A continuación, se detalla los lugares donde se van a instalar las válvulas Tideflex:
Descarga 1.- Av. 35 SO y 1er. Callejón SO.
Descarga 2.- Calle 46 SO y Av. 34 B SO.
Descarga 3.- Callejón 14 y Nobol.
Descarga 4.- 1er callejón 47 A SO o calle T.
Descarga 5.- Calle Muisne y Sevilla de Oro.
Descarga 7.- Calle 28 y 2do. Pasaje 36B SO.
Descarga 8.- 3er callejón 47B SO y 5to pasaje 36C SO.
Descarga 9.- Av. 27 SO y calle 44B SO. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)