Economía

Municipio de Guayaquil inicia cobro de impuesto predial del año 2016

Los adultos mayores propietarios de predios urbanos que han venido acogiéndose anualmente a los beneficios de la Ley del Anciano a partir del 4 de enero podrán consultar los valores a pagar través de la WEB antes referida

GUAYAQUIL. A partir del lunes 4 de enero los contribuyentes pueden acercarse a pagar sus impuestos prediales. Para facilidad de los usuarios el cabildo habilitará 21 ventanillas en el Palacio Municipal, de las cuales 6 serán para atención a las personas de la tercera edad y discapacitados, en el bloque 3, (10 de Agosto y Pichincha). Las otras 15  se distribuyen en los bloques 1 (Malecón y Clemente Ballén) y 2 (Pichincha y Clemente Ballén).

Se brindará atención desde las 07h00 hasta la 19h00, de lunes a viernes; los sábados desde las 08h00 hasta las 17h00, y los domingos desde las 09h00 hasta las 14h00, en la primera quincena de enero. Los pagos se aceptan en dinero en efectivo y a través de tarjetas de crédito nacionales. Además, estará disponible en internet la página web www.guayaquil.gob.ec para consultas.

Los adultos mayores propietarios de predios urbanos que han venido acogiéndose anualmente a los beneficios de la Ley del Anciano a partir del 4 de enero podrán consultar los valores a pagar través de la WEB antes referida.

Descuentos y pagos en línea

Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento, en su orden, será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento.

Así mismo, a través del internet se puede obtener el recibo electrónico de pago de impuestos prediales (mismo que podrá ser impreso por los ciudadanos 48 horas después de haber pagado, a través de la opción imprime tu recibo) y que tendrá la misma validez que los comprobantes que emita la municipalidad

Facilidades de pago

Paralelamente, para dar una mayor facilidad al contribuyente se ha implementado el cobro de sus tributos a través de las siguientes tarjetas de crédito nacionales: (Visa, Diners, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil). También se puede hacer en efectivo, cheques certificados, notas de crédito y en las ventanillas de bancos locales autorizados Bolivariano, Guayaquil, Pacifico, Produbanco y Diners Club; y, también  a través de los servicios en línea de dichas instituciones financieras ingresando su usuario y contraseña (click en la opción predios) realiza su pago. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)