Actualidad

Municipio de Guayaquil construirá dormitorios en Fuerte Militar Huancavilca

El Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, autorizó la suscripción de un convenio tripartito de cooperación interinstitucional  entre la Municipalidad, el Ministerio de Defensa y la Empresa Pública Segura EP, para la construcción de dos dormitorios en el Fuerte Militar Huancavilca, a través de la Dirección de Obras Públicas.

 

Como contraparte, el Ministerio de Defensa a través de la División de Ejército Libertad, capacitará a los aspirantes a agentes municipales en técnicas de seguridad, como primeros auxilios, tácticas de defensa personal, acciones de control y seguridad en el ámbito urbano, técnicas de negociación, preparación física, normativa legal y normas de comportamiento e inteligencia emocional.

Como complemento se dieron a conocer cifras proporcionadas por Segura EP, en el que se indica que en lo que va de 2024 se
atendieron más de 88.461 emergencias, de las cuales el 80% fueron en seguridad ciudadana, el 9% en asistencia prehospitalaria y el 11% en gestión ciudad, y se han generado más de 400 operativos en la vía pública.

De otra parte, se conoció la suscripción de un convenio de dación en pago que se celebró el pasado 28 de febrero, con el Ministerio de
Economía, para viabilizar la entrega de bonos del Estado por USD 23’284.458,74, por parte del Gobierno Nacional al Municipio de
Guayaquil.

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, manifestó que “sabemos los temas por los que está atravesando el país, para nosotros es complicado y por falta de flujos nos vemos obligados a recibir estos documentos y seguramente vendrán más”.

En otro punto, el cuerpo edilicio aprobó la suscripción del convenio interinstitucional entre el Municipio, el Fondo Fiduciario de desarrollo del nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil y la Autoridad Aeroportuaria.

Finalmente, el Concejo deploró el lamentable deceso del Dr. Ángel Duarte Valverde, ex gobernador del Guayas, exdiputado, exconcejal y exministro de Estado.

Por:  Radio Huancavilca