Actualidad

Municipio de Guayaquil avanza con la regeneración urbana en la IX etapa por las riberas del Estero Salado

El área intervenida por el Cabildo, comprende la calle 46 desde Maracaibo hasta Rosendo Avilés; y de Rosendo Avilés desde la 46 hasta el 2do. Pasaje 53 A.

GUAYAQUIL. El Municipio de Guayaquil avanza a pasos acelerados con la construcción de la IX etapa de las obras de regeneración urbana que se ejecutan en las riberas del Estero Salado.

En el populoso sector del suroeste de la ciudad, cuadrillas especiales trabajan al momento tanto en la construcción de cajas de cemento para la instalación subterránea de los cables de energía eléctrica, televisión pagada y telefonía; así como en la ejecución de aceras, bordillos y pequeños malecones.

El área intervenida por el Cabildo, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comprende la calle 46 desde Maracaibo hasta Rosendo Avilés; y de Rosendo Avilés desde la 46 hasta el 2do. Pasaje 53 A.

En la zona, Manuel Rivas, quien habita en la zona hace más de 30 años, observa emocionado el desarrollo de los trabajos que a medida que avanzan en su ejecución dan una nueva imagen a ese populoso sector.

Marjorie y su hermano Pedro Panchana, quienes llegaron al sitio hace 37 años, agradecen al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por los cambios que registran en el área, sitio en el que habitaban en endebles casas de caña levantadas sobre el agua; mientras que Carmen Yagual, quien ya no recuerda ni su edad, espera con ansias que la obra termine.

La obra que con su ejecución beneficiará a un aproximado de 200 familias, contempla además la construcción de dos parques con juegos infantiles, dotación de agua potable y conexiones domiciliares a las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, entre otras. (Municipio de Guayaquil)