Actualidad

Municipio de Guayaquil anuncia programación de eventos por las fiestas del Carnaval

Se destaca en esta fiesta, la elección y coronación de la Reina del Carnaval, elegida entre 25  hermosas jóvenes representantes de los sectores populares de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Al ritmo de la marimba, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica, anuncian el cronograma de festejo “Guayaquil es mi destino en Carnaval” que por tercera ocasión se desarrollará entre el viernes 5 y  el martes 9 de febrero, en las calles, plazas, parques y más sitios de la ciudad.

El anuncio lo hizo la presidenta de  la  Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, acompañada de la vicealcaldesa  Doménica Tabacchi, quien calificó el carnaval como una fecha trascendente para atraer el turismo. “Con esta acciones estamos logrando no solo incentivar el turismo nacional, sino también el turismo extranjero”, señaló Gloria Gallardo.

Se destaca en esta fiesta, la elección y coronación de la Reina del Carnaval, elegida entre 25  hermosas jóvenes representantes de los sectores populares de Guayaquil. Ella y su corte de honor participarán en el desfile náutico el sábado 6 de febrero recreado con seis embarcaciones alegóricas en la Isla Trinitaria.

El domingo 7 de febrero será el desfile terrestre denominado: “Los carnavales del Mundo” con 8 carros alegóricos que representarán a los carnavales de Guayaquil, Fiestas y la Frutas de Ambato y de Guaranda, En Ecuador; de Río de Janeiro, en Brasil; de Venecia, en Italia; de Nueva Orleans, en Estados Unidos; de Barranquilla, en Colombia; y de Veracruz, en México, en los que se asegura será un derroche de alegría, música y color.

Se ha confirmado, también, la participación de diferentes academias y grupos folclóricos que prenderán la fiesta al son de ritmos como la samba y el pop. En total participan 1.000 personas, entre bailarines y percusionistas de diferentes instituciones educativas.

Además estarán presentes Juan y Juanita Pueblo, zanqueros y lanzallamas, monociclistas, mimos, personajes típicos de una hora loca y miembros de la Asociación de Payasos de Guayaquil, entre otras lindas sorpresas.

La anfitriona de la jornada festiva será la reina del Carnaval de Guayaquil, quien será designada el  viernes 5  de febrero, entre 25 jóvenes que representarán a diferentes sectores de la ciudad. El evento será en el Palacio de Cristal, a las 19h00.

El sábado  6 de febrero, a las 19h00,  en el pasaje Arosemena en el Palacio Municipal, se llevará a cabo la elección del mejor traje típico del certamen a Miss Ecuador que convoca a los diseñadores de las 4 regiones del Ecuador, y el  domingo 7 de febrero, el malecón Simón Bolívar, será escenario del festival de las orquestas con la participación de Alleguez Son, Gustavo Enrique y Kandela y Son.

La gran infraestructura turística de la ciudad da por descontada la presencia masiva de público en los diferentes eventos, por lo que ya se preparan los parques acuáticos y balnearios, donde se prevé la presentación de artistas, festivales populares y más.

Dentro de estas festividades también se suma el Homenaje al Ruiseñor de América Julio Jaramillo por sus 38 años de fallecimiento, el jueves 4 de febrero, a la 15h00, en el Teatro José de la Cuadra; y el concierto del  Día del Amor y la Amistad, el viernes 12 de febrero, en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)